El desenlace de la Liga depende del Valencia

"Tenemos todas las opciones para ganar esta Liga, pero no soy Dios y no sé cuándo se producirá el alirón. De momento tenemos 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Eso es lo importante. Y, por eso, estoy muy contento". Sólo resignación. Louis Van Gaal, técnico azulgrana, relativizó el tropiezo de Barça. El holandés se refirió a la extraordinaria racha de esta segunda vuelta: "No hay muchos equipos que puedan hacer algo igual: 51 puntos sobre 60. Ha sido fantástico. No tiene importancia dónde vamos a ganar la Liga. Supongo que será fuera del Camp Nou antes de la convocatoria de los internaciona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Tenemos todas las opciones para ganar esta Liga, pero no soy Dios y no sé cuándo se producirá el alirón. De momento tenemos 10 puntos de ventaja sobre el segundo. Eso es lo importante. Y, por eso, estoy muy contento". Sólo resignación. Louis Van Gaal, técnico azulgrana, relativizó el tropiezo de Barça. El holandés se refirió a la extraordinaria racha de esta segunda vuelta: "No hay muchos equipos que puedan hacer algo igual: 51 puntos sobre 60. Ha sido fantástico. No tiene importancia dónde vamos a ganar la Liga. Supongo que será fuera del Camp Nou antes de la convocatoria de los internacionales", dijo Van Gaal en alusión a los compromisos que los jugadores tienen con su selección la primera semana de junio. El Barça juega el sábado en Vitoria y dentro de 15 días, en San Mamés.Van Gaal negó con vehemencia que el Barça hubiera pecado de relajación y se refirió a cuestiones tácticas. El holandés optó por elogiar al Valladolid por haber reducido espacios y ejercido una gran presión: "Es un buen equipo, que suele tener la posesión del balón. Han jugado sin delanteros, y aun así, hemos creado ocho ocasiones de gol y ellos sólo tres. No se les ha visto en la segunda parte. Sólo han creado la ocasión del gol". El técnico no negó, en cualquier caso, que el Barça pecó de falta de organización defensiva en el gol del Valladolid.

El Barça, que suma 70 puntos -el Mallorca es segundo con 60- estará hoy más pendiente que nunca del Valencia -tercero, con 58, que recibe al Espanyol-. "¿Si nuestro empate llega demasiado tarde para los rivales?", se preguntó Van Gaal. "Lo que sé es que todos los equipos quieren ganar y eso no es fácil para nadie. Quizá el Valencia tenga también dificultades. El Espanyol está en un buen momento. No es fácil vencer en casa ni fuera, pero nosotros hemos ganado muchas veces fuera del Camp Nou". El Valencia retrasará el alirón del Barça si derrota hoy al Espanyol y suma otros tres puntos en la próxima jornada. No le serviría entonces al Barça ganar en Vitoria.

"Hay que correr mucho antes de ser campeones y no pensar tanto en dónde ganaremos el título", sentenció Luis Enrique, mientras Kresic, técnico del Valladolid, recordaba que nunca ha perdido en el Camp Nou.

Archivado En