El Parma, gran favorito en la Copa de la UEFA

El equipo italiano disputa en Moscú la final ante un Olympique de Marsella con bajas

La primera final europea de la temporada enfrenta hoy (20.00, La 2) al Parma y al Olympique de Marsella en la capital rusa. Los italianos son los grandes favoritos para alzarse con el último trofeo de la Copa de la UEFA en el formato actual. Desde la próxima temporada, absorberá a la Recopa.El Parma, verdugo del Atlético de Madrid en las semifinales,eliminó antes al Fenerbahce turco, al Wislaw Cracovia polaco, al Glasgow Rangers escocés y al Girondins de Burdeos francés.El Olympique, por su parte, que apeó de la competición al Celta, aunque muy apuradamente, en cuartos de final, eliminó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La primera final europea de la temporada enfrenta hoy (20.00, La 2) al Parma y al Olympique de Marsella en la capital rusa. Los italianos son los grandes favoritos para alzarse con el último trofeo de la Copa de la UEFA en el formato actual. Desde la próxima temporada, absorberá a la Recopa.El Parma, verdugo del Atlético de Madrid en las semifinales,eliminó antes al Fenerbahce turco, al Wislaw Cracovia polaco, al Glasgow Rangers escocés y al Girondins de Burdeos francés.El Olympique, por su parte, que apeó de la competición al Celta, aunque muy apuradamente, en cuartos de final, eliminó previamente al Sigma Olomouc checo, al Werder Bremen alemán, al Mónaco, que disputa la Liga francesa, y al último, el Bolonia italiano, en semifinales.

El Parma, actual tercero de la Liga italiana, parece más equipo y llega más fuerte a la final. Ganador de la Copa de la UEFA 94-95, y de la Recopa en la 92-93, ya lo demostró ante el Atlético, y también en la paliza, 6-0, que le propinó al Girondins en casa. Además, se proclamó campeón de la Copa de Italia el pasado miércoles, frente a la Fiorentina, y viene de ganar en la última jornada al Inter de Milan a domicilio por 1-3. El Olympique, ganador de la Copa de Europa 92-93, se ha recuperado de su bajada a los infiernos por el escándalo de compra de partidos, pero nuevamente aporta la rabia por otro escándalo tras eliminar al Bolonia. Las agresiones al final del partido le han dejado sin Luccin, Dugarry, Ravanelli y Gallas, aparte de la ausencia de Roy por lesión. El entrenador, Rolland Courbis, se ha visto obligado a echar mano de los reservas. Parma: Buffon; Thuram, Sensini, Cannavaro; Fuser, Dino Baggio, Boghossian, Vanoli; Veron, Crespo y Chiesa.

Olympique: Porato; Blondeau, Blanc, Issa, Domoraud, Edson; Brando, Gourvennec, Bravo; Pires y Maurice.

Árbitro: Dallas (Escocia).

Estadio: Luzhniki.

Archivado En