CICLISMO

Jalabert, con olor a Giro, gana en Romandía

Domínguez se impone en Alcobendas, y Mauri, en Portugal

Laurent Jalabert (Once) cumplió el pronóstico y se impuso en el Tour de Romandía, que finalizó ayer en Ginebra tras una cómoda quinta etapa en la venció al sprint el italiano Mario Cipollini (Saeco). Todo olió ya a Giro, la primera gran ronda por etapas, que debe comenzar el próximo sábado.El campeón francés cumplió sin mayores agobios los últimos 180 kilómetros, desde Sion, bien arropado por sus compañeros de equipo en un terreno prácticamente llano. Ya había hecho el suyo, especialmente en las contrarreloj, pero también resistiendo en la montaña. El balance no ha podido ser mejor para...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Laurent Jalabert (Once) cumplió el pronóstico y se impuso en el Tour de Romandía, que finalizó ayer en Ginebra tras una cómoda quinta etapa en la venció al sprint el italiano Mario Cipollini (Saeco). Todo olió ya a Giro, la primera gran ronda por etapas, que debe comenzar el próximo sábado.El campeón francés cumplió sin mayores agobios los últimos 180 kilómetros, desde Sion, bien arropado por sus compañeros de equipo en un terreno prácticamente llano. Ya había hecho el suyo, especialmente en las contrarreloj, pero también resistiendo en la montaña. El balance no ha podido ser mejor para él, pues además de la general final ganó tres etapas y confirmó su buena forma antes del Giro. Ya lo demostró con sus cinco triunfos previos, la general y una etapa de la Semana Catalana, y también la general y dos etapas en la Vuelta al País Vasco. Llega a su primera gran cita del año, a su reválida en una gran ronda de 21 días, con nueve triunfos.

A destacar también del Tour de Romandía suizo la revelación de Óscar Sevilla (Kelme), mejor joven de la carrera, séptimo en la general y que logró un gran triunfo en la etapa reina finalizada en la estación alpina de Veysonnaz.

También acapararon la atención los suizos ex Festinas Alex Zülle (Banesto), Armin Meier (Saeco) y Laurent Dufaux (Saeco), en la que era su segunda carrera oficial de la temporada, pero primera por etapas tras el previo Gran Premio de Gippingen. Han vuelto después de cumplir sus sanciones por dopaje. Romandía les ha servido de rodaje, especialmente al de más aspiraciones, Zülle, que acabó 33ª en la general final, a 14.02 minutos de Jalabert.

Por otra parte, en la clásica de Alcobendas, repitió triunfo Juan Carlos Domínguez (Vitalicio), tras escaparse en los últimos tres kilómetros. Y en su nueva etapa portuguesa continúa su racha victoriosa Melcior Mauri (Benfica). Tras ganar la Vuelta al Alentejo, venció ayer en el Gran Premio Jornal de Noticias, ante Alberto Martínez (Euskatel-Euskadi). En los Cuatro Días de Dunkerque se impuso el danés Michael Sandstod (Home Jack and Jones), por delante del italiano Enrico Cassani (Polti).

Archivado En