Jalabert correrá el Giro y Zülle se lo piensa

Mientras Laurent Jalabert deshojó ayer finalmente la margarita y, visto su gran momento de forma, decidió participar en el Giro, Álex Zülle, otro de los mejores corredores del mundo que no tenía pensado participar en la carrera italiana, ha empezado a plantearse incluirla en su calendario. El próximo lunes decidirán los directores del Banesto si el suizo, que reapareció hace una semana después de cumplir una sanción de siete meses por el caso Festina, toma parte en el Giro o sigue adelante con sus planes primeros de correr la Vuelta a Asturias, la Bicicleta Vasca y la Dauphiné Libéré antes del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mientras Laurent Jalabert deshojó ayer finalmente la margarita y, visto su gran momento de forma, decidió participar en el Giro, Álex Zülle, otro de los mejores corredores del mundo que no tenía pensado participar en la carrera italiana, ha empezado a plantearse incluirla en su calendario. El próximo lunes decidirán los directores del Banesto si el suizo, que reapareció hace una semana después de cumplir una sanción de siete meses por el caso Festina, toma parte en el Giro o sigue adelante con sus planes primeros de correr la Vuelta a Asturias, la Bicicleta Vasca y la Dauphiné Libéré antes del Tour.La elección italiana de Jalabert, que ayer ganó la contrarreloj en el Tour de Romandía y aventaja en 38 segundos a Zberg en la general, supone prácticamente un no definitivo a correr el Tour (el francés sólo tenía previsto correr una de las grandes; y si corre dos, la segunda será la Vuelta).

En función del Tour

Pero el sí de Zülle al Giro no tendría carácter excluyente hacia la carrera francesa. "También Induráin corrió el Giro y el Tour tres años seguidos", recuerdan en el Banesto. "Si participa en el Giro lo hará, de todas formas, sin presión. Las dos primeras semanas intentará coger el golpe de pedal que no tiene por falta de competición, y la última semana, en la que está concentrada toda la dureza, lo dará todo. O al revés, podríamos decidir que abandone el Giro a la mitad si consideramos que su preparación para el Tour es la correcta".En el equipo de Echávarri, que fichó a Zülle este año para cubrir la baja de Olano, ya se había etiquetado el regreso del suizo a la competición: "En las dos primeras carreras que dispute -la Vuelta a Romandía, que corre actualmente, y la Vuelta a Asturias-, sufrirá para estar con los mejores, y en la tercera -la Bicicleta Vasca- hará sufrir a los demás". Este calendario de dolor también podría desarrollarlo en Italia. "Está tan bien de forma que con unos días de descanso la próxima semana estará perfecto", aseguran en su equipo.

Si se confirma la participación de Zülle, el Giro, que en un principio sólo había atraído a los escaladores, convocará a una de las mejores participaciones de los últimos años. Sólo faltaría Ullrich para que estuvieran todos los grandes.

Sobre la firma

Archivado En