El presidente de La Rioja, herido en un accidente en el que murió un escolta

El presidente de La Rioja y candidato del PP en las elecciones autonómicas del 13-J, Pedro Sanz, resultó ayer herido -su pronóstico es reservado, aunque está fuera de peligro, según el último parte médico- en un accidente de tráfico en la carretera N-I (Madrid-Irún). En el mismo falleció uno de sus escoltas, Antonio Álvarez Martínez, mientras que los otros dos ocupantes de su coche oficial resultaron también heridos.Sanz viajaba en el asiento trasero de la derecha cuando en el kilómetro 232 de la mencionada autovía, en el término de Sarracín (Burgos), el conductor se vio sorprendido por una tr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de La Rioja y candidato del PP en las elecciones autonómicas del 13-J, Pedro Sanz, resultó ayer herido -su pronóstico es reservado, aunque está fuera de peligro, según el último parte médico- en un accidente de tráfico en la carretera N-I (Madrid-Irún). En el mismo falleció uno de sus escoltas, Antonio Álvarez Martínez, mientras que los otros dos ocupantes de su coche oficial resultaron también heridos.Sanz viajaba en el asiento trasero de la derecha cuando en el kilómetro 232 de la mencionada autovía, en el término de Sarracín (Burgos), el conductor se vio sorprendido por una tromba de agua que le hizo perder el control del automóvil, lo que provocó su choque contra la mediana.

En el siniestro perdió la vida Antonio Álvarez Martínez, de 43 años, uno de los escoltas del Cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Presidencia, que iba en el asiento contiguo al del chófer, y resultaron heridos los otros tres ocupantes del coche, que fueron internados en el hospital General Yagüe, de Burgos.

Según el parte médico facilitado a los medios de comunicación por el director general de Salud de La Rioja, Juan Ramón Rábade, Sanz sufre una fractura de cuello en escápula derecha (omóplato), una herida en el cuero cabelludo y contusiones múltiples.

El jefe de Imagen del Gobierno riojano, Juan Boronat, presenta una fractura en la séptima costilla izquierda, contusiones múltiples, traumatismo craneoencefálico y contusión abdominal. Se halla en observación y su pronóstico también es reservado.

El conductor, Alfonso Rodríguez Rodríguez, tiene un esguince cervical, una fractura de costilla, traumatismo craneoencefálico y contusiones múltiples. Su pronóstico es igualmente reservado.

El portavoz del Gobierno, Manuel Arenilla, explicó que Sanz entró consciente en el servicio de urgencias del hospital, pero muy impresionado por el accidente y mostrando toda su preocupación hacia su escolta fallecido. El presidente de La Rioja pasó la noche en observación en el centro sanitario, donde fue visitado por el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, y Javier Arenas, secretario general del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En