Disney Channel estrena una serie con las aventuras de unos genios de la informática

Los juegos de ordenador como aglutinante de unos jóvenes creativos que ven en ellos algo más que un pasatiempo es el eje la nueva serie que hoy ( 21.30) estrena Disney Channel, integrado en Canal Satélite Digital, y que se mantendrá en antena todos los martes.Crash zone o Zona de ataque, a través de 13 episodios de media hora, cuenta las andanzas personales e informáticas de un grupo de adolescentes con especiales habilidades para las máquinas. Realizada por la Fundación Australiana de Televisión para Niños y Buena Vista, Crash zone es la tercera coproducción internacional...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los juegos de ordenador como aglutinante de unos jóvenes creativos que ven en ellos algo más que un pasatiempo es el eje la nueva serie que hoy ( 21.30) estrena Disney Channel, integrado en Canal Satélite Digital, y que se mantendrá en antena todos los martes.Crash zone o Zona de ataque, a través de 13 episodios de media hora, cuenta las andanzas personales e informáticas de un grupo de adolescentes con especiales habilidades para las máquinas. Realizada por la Fundación Australiana de Televisión para Niños y Buena Vista, Crash zone es la tercera coproducción internacional de Disney Channel tras el espacio Art attack y la serie Microsoap. La acción comienza cuando Mike, Marcello, Pi, Bec y Ram son capaces de descifrar un acertijo codificado difundido a través de Internet por Alexandra Davis, una ejecutiva de 32 años, propietaria de una futurista empresa de videojuegos. El premio para estos pequeños pero ya grandes expertos en informática es trabajar para la compañía Catalyst y desarrollar nuevos y atrayentes proyectos.

En el primer episodio, Mike (Nikolái Nikolaef), Marcello (Paul Pantano), Pi (Cassandra Magrath), Bec (Frances Wang) y Bec (Damian Bodle) son capaces de reciclar un videojuego y descubrir sus trucos y crean un nuevo personaje: una chica activa e inteligente. Pero pronto cuentan con la ayuda de un ser parlanchín. Se trata de Virgil, un personaje virtual (las caras de un actor procesadas en vídeo) nacido en un programa informático.

Mediante los inventos de estos genios, la serie transmite la idea de que manejar una pantalla y un teclado no tiene por qué ser un juego solitario. A través de las aventuras cotidianas de esta pandilla tecnológica, Crash zone muestra las ventajas del trabajo en equipo, aunque a veces surjan celillos profesionales o personales, y plantea que la informática puede ser un instrumento para ejercitar la mente e incluso la capacidad de reacción ante los problemas cotidianos.

Sobre la firma

Archivado En