FÚTBOL La jornada de los campeones sub 20

Los héroes bajan de la nube

Sólo 10 de los campeones del mundo sub20 jugaron ayer como titulares, pero en Segunda y Segunda División B

Los internacionales sub 20 se despertaron el pasado domingo en Nigeria con la gloria: campeones del mundo. Ayer, ya en casa, retornaron a la realidad cotidiana: ninguno de ellos jugó en Primera División. Los únicos jugadores que se han estrenado en Primera y de forma fugaz, Xavi y Barkero, se tuvieron que conformar con vestir las camisetas de sus equipos filiales, el BarçaB, en partido de Segunda, y la Real Sociedad B, en Tercera, respectivamente.Fue una jornada de homenajes. Pablo recibió ayer un trofeo más que añadir a la medalla de campeón y a la bota de oro como máximo golead...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los internacionales sub 20 se despertaron el pasado domingo en Nigeria con la gloria: campeones del mundo. Ayer, ya en casa, retornaron a la realidad cotidiana: ninguno de ellos jugó en Primera División. Los únicos jugadores que se han estrenado en Primera y de forma fugaz, Xavi y Barkero, se tuvieron que conformar con vestir las camisetas de sus equipos filiales, el BarçaB, en partido de Segunda, y la Real Sociedad B, en Tercera, respectivamente.Fue una jornada de homenajes. Pablo recibió ayer un trofeo más que añadir a la medalla de campeón y a la bota de oro como máximo goleador del Mundial de Nigeria. El presidente del Numancia, en el que juega cedido por el Celta, le impuso otra medalla de oro, la del club soriano. Pablo tuvo tiempo en el banquillo de los suplentes para remirar el trofeo: saltó al terreno de juego en el minuto 64. Otro tanto le sucedió a Coira. Su equipo, el Compostela, y el rival, el Atlético de Madrid, hicieron pasillo de honor al jugador; y su compañero Fabiano, en representación de la plantilla, le entregó la placa de mérito del Compostela. Pero saltó al campo en el m.62, cuando su equipo perdía por 0-2.

Los osasunistas Orbaiz y Jusué deberán esperar una semana para reecontrarse con la actividad cotidiana. Orbaiz estaba previsto que se alineara en el equipo titular que ayer se enfrentó al Barcelona de Xavi y Gabri, pero una lesión de tobillo le apartó del once inicial. Jusué milita en el Osasuna de Segunda B y su entrenbador decidió darle descanso. Los cuatro (Orbaiz, Jusue, Gabri y Xavi ) recibieron ayer en El Sadar, el reconocimiento general. Los dos primeros, la insignia de oro y brillantes del club rojillo; los segundos, un regalo por su actuacion en Nigeria.

Rubén, el hijo de Cundi, salió como titular en el Sporting, pero no acabó el partido. Fue sustituido en el minuto 71. Alex, por su parte, sustituido en el minuto 66 en el partido que su equipo jugó en Móstoles, de Segunda B, ya ha logrado otro premio: fichar por un equipo de superior categoría, el Mérida.

Colsa, del Logroñés, y Marchena, del Sevilla, no fueron convocados para los partidos de sus equipos. El médico del Sevilla diagnosticó a Marchena una gastroenteritis al día siguiente de regresar de Nigeria.

El portero campeón, Aranzubía, gozó el sábado de una tarde plácida bajo los palos de la portería del Athletic. El equipo bilbaíno de SegundaB goleó (4-0) al Elgoibar, partido en el que también saltó como titular otro campeón sub20: Yeste. Fue sustituido en el minuto 70, pero la realidad no afectó a su autoestima. Yeste revolucionó a un equipo muy desmoralizado tras los últimos traspiés. Su autoestima no se quebró ante la crudeza de transitar en pocos días de un Mundial a un campo rodeado por unos centenares de aficionados.

Fernando Varela, centrocampista del Betisde Segunda B, es habitual en las convocatorias del técnico, José Ramón Esnaola, y ayer disputó los 90 minutos del partido de su equipo frente al Motril en la ciudad deportiva Manuel Ruiz de Lopera. Se impusieron los béticos por 2-1. Varela se mostró voluntarioso y estuvo acertado en sus asistencias, pero acusó el desgaste del mes que ha permanecido en Nigeria. No logró marcar ningún gol.

El donostiarra Barkero, descendió un peldaño más. Su equipo, la Real Sociedad, juega en Tercera División, donde exhibe una autoridad exultante, pero Barkero no estuvo ayer con sus compañeros porque disfruta estos días de unas cortas vacaciones hasta el próximo lunes. Su equipo está clasificado para la fase final de ascenso. También en Tercera División jugó Bermudo con el Barcelona. Iker Casillas defendió ayer la portería del Madrid de Tercera División ante el Majadahonda y perdió por 3-1. Estuvo desacertado y dijo que estaba fatigado porque apenas ha tenido un día de descanso. El mismo día que regresó de Nigeria viajó a Murcia para jugar con la selección sub19.

El único que milita en categoría juvenil es Aganzo, que ayer empató a tres con su equipo, el Real Madrid, frente al Getafe.

Archivado En