BALONMANO

Victoria del Barça en el primer partido de la lucha por la Liga

El Barça dio ayer en el Palau el primer paso en la lucha por el título de Liga. Una victoria trabajada frente al Ademar León (27-24) le sitúa con ventaja en una final que se juega al mejor de cinco partidos. El choque fue impropio de los mejores equipos europeos: el Barça, campeón de Europa y el Ademar, de la Recopa. Fue un encuentro bronco, con mucho juego duro -el Ademar vio como dos de sus hombres, Juancho y Colón, eran excluidos- y un claro predominio de las defensas sobre los ataques. Los azulgranas empezaron con un 5-1, con Masip controlando a Pérez Canca, pero pronto cambiaron al 6-0....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barça dio ayer en el Palau el primer paso en la lucha por el título de Liga. Una victoria trabajada frente al Ademar León (27-24) le sitúa con ventaja en una final que se juega al mejor de cinco partidos. El choque fue impropio de los mejores equipos europeos: el Barça, campeón de Europa y el Ademar, de la Recopa. Fue un encuentro bronco, con mucho juego duro -el Ademar vio como dos de sus hombres, Juancho y Colón, eran excluidos- y un claro predominio de las defensas sobre los ataques. Los azulgranas empezaron con un 5-1, con Masip controlando a Pérez Canca, pero pronto cambiaron al 6-0.

En ningún momento, ni Barça ni Ademar pudieron imponer el juego fluido que les caracteriza. Buena culpa de ello la tuvieron los porteros de los dos equipos. Barrufet cuajó una excelente primera parte y Svensson consolidó la victoria azulgrana cuando, mediada la segunda parte, en inferioridad númerica y con empate en el marcador (18-18) detuvo magistralmente tres balones seguidos. El Ademar tuvo en las penetraciones por el extremo y en el contrataque sus mejores armas, pero, a pesar de la excelente actuación del meta Hombrados, no pudo contrarrestrar los últimos cinco minutos azulgrana con un Soler muy inspirado.

Archivado En