"¿Hizo Djukic lo que debía?"

Distintas interpretaciones sobre el primer gol de Raúl al Valencia

Una jugada que desencadenó una tormenta en el Valencia: Panucci penetra por el carril del ocho, Djukic le sale al cruce y deja solo al madridista Raúl, que cabecea a placer el centro del italiano, el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Cañizares salta como un resorte y le recrimina airadamente al defensa serbio que saliera a por el lateral y dejara solo al delantero. Dos días después, Djukic replica con dureza y acusa a Cañizares de no saber de fútbol y de ser mal compañero. Ayer, el portero pidió perdón a sus compañeros, pero no quiso ni mentar a Djukic. Es una herida abierta....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una jugada que desencadenó una tormenta en el Valencia: Panucci penetra por el carril del ocho, Djukic le sale al cruce y deja solo al madridista Raúl, que cabecea a placer el centro del italiano, el pasado domingo en el Santiago Bernabéu. Cañizares salta como un resorte y le recrimina airadamente al defensa serbio que saliera a por el lateral y dejara solo al delantero. Dos días después, Djukic replica con dureza y acusa a Cañizares de no saber de fútbol y de ser mal compañero. Ayer, el portero pidió perdón a sus compañeros, pero no quiso ni mentar a Djukic. Es una herida abierta.

¿Se equivocó Djukic en esa jugada? "Para mí, Djukic actuó como debía", expone uno de los jugadores más experimentados del campeonato, el defensa del Villarreal Robert, de 36 años. "El campo es para ocuparlo y el balón es el que marca las posiciones. Djukic trata de evitar el uno contra uno de Panucci con el portero, y por eso se desplaza hacia su izquierda. El que falla es Björklund, que llega tarde a al marcaje de Raúl en la cobertura. La defensa de un equipo es como una cuerda: si la cuerda va hacia la izquierda, todos tienen que ir hacia allí".

"Comulgo con la idea de Robert", comenta Laureano Ruiz, ex entrenador del Barça y director de la Escuela de Fútbol de Cantabria, que, introduce, sin embargo, algunos matices. "Creo que Cañizares se apoya en una teoría que defiende Camacho [seleccionador nacional], según la cual ¿por qué te preocupas por el que está en la banda si el que lleva el peligro es el que está en el centro? Panucci, en este caso, no tiene mucho ángulo, pero puede crear muchos problemas. Lo que hizo Djukic es lo normal, pero mi teoría es que el central no debe tener prisa en salir a la banda. Es decir, hay que salir, pero dando tiempo a que la gente venga a ayudar. En el argot futbolístico, esto se conoce como temporizar."

Por el contrario, el entrenador del Rayo Vallecano, Juande Ramos, le da razón en la jugada al guardameta Cañizares, porque "Panucci", señala "no tiene mucho ángulo. Djukic debería haberse quedado con Raúl", dice Ramos, que critica, no obstante, la "bronca de Cañizares a un compañero" .

Dos guardametas consultados por este periódico prefieren que su opinión sea anónima para evitar polémicas con su colega, pero consideran acertada la decisión de Djukic. "Panucci estaba en el pico del área y, de no salir a por él, habría entrado hasta la cocina", argumenta uno de ellos.

Archivado En