FÚTBOL 30ª jornada de Liga

Extremadura y Salamanca sacan un botín que les vale de poco

Un empate para mantener la zozobra y el sufrimiento. Justo para los méritos exhibidos por unos y otros pero de rentabilidad más que dudosa. Fue un partido áspero, de supervivencia, y en esas circunstancias las carencias y el miedo a perder ahogan el espectáculo y la propia ambición a ganar. Podrán decir ambos contendientes que mientras hay vida hay esperanza, pero los dos perdieron ayer una oportunidad para clarificar un poco su futuro. El gol de Ouattara refrescó las ideas. El Extremadura realizó su juego. Bajó el balón, buscó apoyos cortos y trató de estirarse por la banda derecha. Espósito...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un empate para mantener la zozobra y el sufrimiento. Justo para los méritos exhibidos por unos y otros pero de rentabilidad más que dudosa. Fue un partido áspero, de supervivencia, y en esas circunstancias las carencias y el miedo a perder ahogan el espectáculo y la propia ambición a ganar. Podrán decir ambos contendientes que mientras hay vida hay esperanza, pero los dos perdieron ayer una oportunidad para clarificar un poco su futuro. El gol de Ouattara refrescó las ideas. El Extremadura realizó su juego. Bajó el balón, buscó apoyos cortos y trató de estirarse por la banda derecha. Espósito buscó y encontró cierto protagonismo. Cuestión de minutros. Porque el Salamanca, cuyo único mérito hasta entonces fue echarle ganas, se encontró con un empate hasta entonces inmerecido. Pasó a tomar circunstancialmente el mando. Giovanella y, sobre todo, Taida, dictaron el guión, nada vistoso pero sí menos desquiciado que al principio.

EXTREMADURA 1

SALAMANCA 1Extremadura: Gaspersic; Óscar, Juanito, Kalla, Belenguer, David; Velamazán (Pedro José, m. 53), Espósito, Viaud (Félix, m. 59); Manuel y Ouattara (Soto, m. 75). Salamanca: Aizpurúa; Edu Alonso, Corino, Pavlicic, Lanna, Vellisca; Taira, Giovanella, Lunari; Cardetti (Silvani, m. 75) y Casartelli (Marinescu, m. 80). Goles: 1-0. M. 15. Ouattara, de poderoso cabezazo, a centro de Velamazán. 1-1. M. 23. Casartelli dispara desde fuera del área, el balón hace un extraño, Gaspersic lo despeja con dificultad y Cardetti, muy atento, machaca. Árbitro: Losantos Omar. Amonestó a Cardetti, Viaud y Casartelli. 10.500 espectadores en el estadio Francisco de la Hera.

Llegaron tras el descanso momentos de desconcierto. Ninguno de los dos equipos exhibió el coraje suficiente para buscar decididamente la victoria. Muchas especulaciones, dudas y juego al trote y a impulsos.

Archivado En