FÚTBOL 30ª jornada de Liga

Ranieri: "Nunca he visto a mis jugadores con tanto miedo"

El Valencia se amedrentó en el Bernabéu. Ésa es la explicación que Claudio Ranieri, su técnico, encontró a lo sucedido ayer en el Bernabéu. "No sé lo que les ha pasado. Han salido sin fuerzas, sin ánimo, muertos de miedo. Ahí ha estado la clave del partido. Nunca había visto a mis jugadores con tanto miedo", dijo. El temor que Ranieri vio en sus jugadores también lo observó en los madridistas antes del encuentro: "Pero ellos trasformaron ese miedo en responsabilidad y les ha dado fuerza para afrontar un partido que era tan importante para el Madrid después de la derrota ante el Celta". Luego,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Valencia se amedrentó en el Bernabéu. Ésa es la explicación que Claudio Ranieri, su técnico, encontró a lo sucedido ayer en el Bernabéu. "No sé lo que les ha pasado. Han salido sin fuerzas, sin ánimo, muertos de miedo. Ahí ha estado la clave del partido. Nunca había visto a mis jugadores con tanto miedo", dijo. El temor que Ranieri vio en sus jugadores también lo observó en los madridistas antes del encuentro: "Pero ellos trasformaron ese miedo en responsabilidad y les ha dado fuerza para afrontar un partido que era tan importante para el Madrid después de la derrota ante el Celta". Luego, con la misma contundencia, Ranieri reconoció al Madrid como justo vencedor. "El Real Madrid se mantuvo a un buen nivel en la primera mitad. Nosotros no reaccionamos y lo hicimos ya en la segunda mitad, cuando el partido estaba sentenciado. Parecía como si los míos estuvieran esperando el gol del Madrid".

Toshack le ganó ayer la partida a Ranieri. En los primeros 45 minutos el Madrid encarriló el partido. "La clave estuvo en que el equipo jugó con inteligencia en esa primera fase. Cada jugador sabía lo que tenía que hacer, y lo hizo".

El galés, que no es muy partidario de dar las charlas tácticas a sus jugadores apoyándose en los vídeos, sí empleó en esta ocasión algunas imágenes para explicar cómo había que jugarle al Valencia y cómo anular a Piojo López. El Madrid saltó al terreno de juego con la orden de su técnico de no dejar moverse al rival entre líneas, de encerrarse atrás y esperar el contragolpe. El plan de Toshack funcionó, pero, aun así, el técnico se quejaba al final del partido. "Nos ha faltado un gol para haber inclinado la diferencia de goles a nuestro favor".

Y es que Toshack, gran aficionado a los cálculos, ha echado cuentas y sabe que el Madrid debe arañar cualquier dato a favor para ganarse una plaza en la Liga de Campeones del año próximo. Eso sí, reconoce que los resultados del Mallorca y del Celta en la última jornada le han beneficiado. "Pero si no hubiéramos ganado hoy, de nada habría servido. Lo que me preocupa es mi equipo".

Sobre la firma

Archivado En