Roncero, a la busca del récord

El maratón de Rotterdam es fetiche para Fabián Roncero. El pasado año ganó la carrera en esa ciudad holandesa y logró la mejor marca española de la historia (2.07.26 horas). El registro le consagró como el principal candidato a la sucesión de Martín Fiz y Abel Antón, campeones del mundo en Gotemburgo 95 y Atenas 97. Roncero, de 25 años, no pudo participar el pasado año en el Campeonato de Europa. Una lesión en un dedo del pie le cerró la posibilidad de completar una temporada formidable. En la primera semana de abril batió el récord de España de 10.000 metros y consiguió la mejor marca europe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El maratón de Rotterdam es fetiche para Fabián Roncero. El pasado año ganó la carrera en esa ciudad holandesa y logró la mejor marca española de la historia (2.07.26 horas). El registro le consagró como el principal candidato a la sucesión de Martín Fiz y Abel Antón, campeones del mundo en Gotemburgo 95 y Atenas 97. Roncero, de 25 años, no pudo participar el pasado año en el Campeonato de Europa. Una lesión en un dedo del pie le cerró la posibilidad de completar una temporada formidable. En la primera semana de abril batió el récord de España de 10.000 metros y consiguió la mejor marca europea del año (27.14.44 minutos). Dos semanas después acudió al maratón de Rotterdam, donde confirmó las expectativas que se habían despertado en torno a sus posibilidades. El domingo saldrá como principal favorito. La organización le ha preparado una carrera exigente. Las liebres tienen previsto su paso por la mitad del recorrido en 1.03 horas, lo que colocaría a Roncero en disposición de rebajar el récord de España y acercarse al mundial del brasileño Ronaldo da Costa (2.06.05 horas).

Todos los indicios señalan que Roncero se encuentra en mejores condiciones que el pasado año, pero todo su entorno habla con cautela. "Cada maratón es un mundo", dicen.

Archivado En