Europeas, retiradas y manifiesto autonómico

La lista para las elecciones europeas fue aprobada por amplísima mayoría y sin los problemas de algunas regionales. Con todo, también hubo sobresalto al anunciar su retirada la actual eurodiputada Ludivina García Arias, que ha pasado del número 4, en 1995, al 28, de casi imposible elección. El Comité Federal ha dejado, de momento, sin cubrir el puesto de Ludivina García. Muchos miembros del comité federal defendieron a algunos de los eurodiputados ahora excluidos.La renovación en un 64% de las listas electorales municipales, autonómicas y europeas; la inclusión de un 47% de mujeres, y el desce...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La lista para las elecciones europeas fue aprobada por amplísima mayoría y sin los problemas de algunas regionales. Con todo, también hubo sobresalto al anunciar su retirada la actual eurodiputada Ludivina García Arias, que ha pasado del número 4, en 1995, al 28, de casi imposible elección. El Comité Federal ha dejado, de momento, sin cubrir el puesto de Ludivina García. Muchos miembros del comité federal defendieron a algunos de los eurodiputados ahora excluidos.La renovación en un 64% de las listas electorales municipales, autonómicas y europeas; la inclusión de un 47% de mujeres, y el descenso de la edad media de los candidatos -37 años en las mujeres y 40 años en los hombres- fueron aspectos novedosos de las listas aprobadas ayer por el máximo órgano del PSOE pero que pasaron desapercibidos por la media docena de conflictos que llegaron sin resolver al comité federal.

El resto de listas se aprobaron sin problemas, si bien los puestos seis y ocho de la candidatura para la Comunidad de Madrid quedaron vacíos al retirarse voluntariamente Virgilio Cano y Fernando Abad hasta que la Comisión Federal de Ética dictamine si tiene o no algo que reprocharles.

Los responsables de ese comité de ética se habían comprometido a comunicar en los próximos días a los afectados las dudas que sobre el aumento de su patrimonio se han despertado para que tuvieran oportunidad de defenderse. No ven indicio alguno de delito en las actuaciones de Cano y Abad. Virgilio Cano pertenece al sector renovador y Fernando Abad al guerrista.

El Comité Federal aprobó además por unanimidad el Manifiesto Autonómico para las elecciones del 13 de junio, que aboga por que las comunidades autónomas tengan representación en el Senado, siempre que la reforma de la Cámara Alta se decida por consenso entre todas las fuerzas políticas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En