El PP ficha a más independientes con la regatista Zabell para Europa

El secretario general del PP, Javier Arenas, confirmó ayer el fichaje de la regatista olímpica Teresa Zabell para formar parte en un puesto destacado de la lista europea. Arenas ratificó con esta decisión, y con la conversación que mantuvo por la tarde con la juez María Tardón, que ocupará un lugar entre los cinco primeros de la candidatura para el Ayuntamiento de Madrid, que el PP quiere favorecer la presencia de independientes en sus listas. Arenas comentó que no descarta alguna nueva incorporación en este sentido en los próximos días.La regatista, medalla de oro en Barcelona 92 y Atlanta 96...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PP, Javier Arenas, confirmó ayer el fichaje de la regatista olímpica Teresa Zabell para formar parte en un puesto destacado de la lista europea. Arenas ratificó con esta decisión, y con la conversación que mantuvo por la tarde con la juez María Tardón, que ocupará un lugar entre los cinco primeros de la candidatura para el Ayuntamiento de Madrid, que el PP quiere favorecer la presencia de independientes en sus listas. Arenas comentó que no descarta alguna nueva incorporación en este sentido en los próximos días.La regatista, medalla de oro en Barcelona 92 y Atlanta 96, se mostró ayer encantada con la oportunidad de ser, tras las elecciones de junio, eurodiputada y representar a España políticamente tras hacerlo como deportista en los últimos 19 años. Dijo que se acercó al PP en el congreso del partido de 1993, que ordenó más tarde sus ideas próximas a ese partido tras varios encuentros con José María Aznar y que ahora pensará la posibilidad de afiliarse, como hizo Josep Piqué.

Zabell abre así un paréntesis en su vida deportiva y no acudirá a los Juegos de Sidney. La regatista se define como una "peleona" de los derechos de los deportistas y ha mantenido agrias disputas con los responsables de la Federación de Vela y del Consejo Superior de Deportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En