Crítica:

El maestro

2.55 / Drama / La 2España-Italia, 1957 (85 minutos). Directores: Aldo Fabrizi y Eduardo Manzanos. Intérpretes: Aldo Fabrizi, Mary Lamarr, Félix Fernández.El inolvidable sacerdote de Roma, ciudad abierta (Roberto Rossellini, 1955) y, junto a Totó, el paradigma de la gran comedia italiana (baste recordar Guardias y ladrones), dirigió unas cuantas y poco conocidas películas repartidas entre la comedia grotesca y popular y el almibarado sentimentalismo. Al primer grupo pertenecen cintas como ¡Qué familia! (1951), y al segundo, Una de quelle (1953) o esta. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

2.55 / Drama / La 2España-Italia, 1957 (85 minutos). Directores: Aldo Fabrizi y Eduardo Manzanos. Intérpretes: Aldo Fabrizi, Mary Lamarr, Félix Fernández.El inolvidable sacerdote de Roma, ciudad abierta (Roberto Rossellini, 1955) y, junto a Totó, el paradigma de la gran comedia italiana (baste recordar Guardias y ladrones), dirigió unas cuantas y poco conocidas películas repartidas entre la comedia grotesca y popular y el almibarado sentimentalismo. Al primer grupo pertenecen cintas como ¡Qué familia! (1951), y al segundo, Una de quelle (1953) o esta. Un maestro lleno de sueños asiste desolado a la peor jugada del destino: su hijo muere en un accidente. De repente, los logros de Roberto Benigni en La vida es bella se descubren asistidos por la mejor de las tradiciones.

Archivado En