El Madrid pone a Mijatovic la máxima multa, cinco millones

La junta directiva del Real Madrid decidió ayer multar a Pedja Mijatovic con la mayor sanción económica contemplada en el reglamento de disciplina interna del club, que es de cinco millones de pesetas, y sancionar con otra cantidad inferior que no especificó a Clarence Seedorf. El Madrid castiga de esta manera a dos jugadores que han mostrado indisciplina en sus últimas actuaciones. En el caso de Mijatovic, por su decisión de no jugar ante el Alavés el pasado domingo tras argumentar que no se encontraba anímicamente preparado por sentirse afectado con el conflicto de los Balcanes. En el caso d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La junta directiva del Real Madrid decidió ayer multar a Pedja Mijatovic con la mayor sanción económica contemplada en el reglamento de disciplina interna del club, que es de cinco millones de pesetas, y sancionar con otra cantidad inferior que no especificó a Clarence Seedorf. El Madrid castiga de esta manera a dos jugadores que han mostrado indisciplina en sus últimas actuaciones. En el caso de Mijatovic, por su decisión de no jugar ante el Alavés el pasado domingo tras argumentar que no se encontraba anímicamente preparado por sentirse afectado con el conflicto de los Balcanes. En el caso de Seedorf, la directiva le sanciona por las declaraciones hechas tras el encuentro del domingo en las que criticaba duramente al público del Bernabéu -"hay gente que viene al fútbol con los ojos cerrados", dijo-.Antonio Méndez, portavoz de la directiva del Real Madrid, señaló ayer tras la reunión que el club había comunicado telefónicamente a Mijatovic su decisión, así como la intención de apartarle del equipo si persistía en su idea de no jugar el próximo domingo ante el Celta de Vigo. Mijatovic ni tan siquiera acudió el domingo al Bernabéu, gesto que contrarió sobremanera a la directiva que vio muy mal que no se acercara a animar y acompañar al resto de jugadores. El futbolista argumentó que no tenía ni fuerzas para acudir al partido, que acataría la decisión del club pero que la consideraría injusta. "Haré todo lo posible por estar en los próximos partidos, pero no puedo asegurar nada", ha declarado el jugador en las últimas horas.

Lorenzo Sanz se entrevistó ayer al mediodía con Clarence Seedorf en su despacho del estadio Bernabéu para pedirle explicaciones sobre sus declaraciones contra el público. El presidente, una vez que escuchó al futbolista, que ayer por la tarde viajó a Holanda que hoy jugará en el partido homenaje a Johan Cruyff, decidió sancionarle y así lo trasladó a la directiva. El club mantiene la tesis de que el público "siempre tiene razón", como ya adelantó el propio entrenador del equipo, John Toshack, tras el partido en unas declaraciones en las que contestaba y desautorizaba al futbolista holandés.

Tercera multa a Seedorf

En este caso, la directiva, a través del comunicado oficial, no ha querido precisar la cuantía de la sanción impuesta a Seedorf, que recibe de esta manera la tercera multa de la temporada. El futbolista holandés fue castigado tras su enfrentamiento en un entrenamiento previo a la Copa Intercontinental con Iván Campo, más tarde por la pelea que mantuvo con Fernando Hierro en el vestuario del Madrid tras un partido, y ayer por sus críticas a la afición.La directiva del Madrid también habló ayer de las intenciones del jugador del filial Tote de abandonar el equipo a pesar de tener contrato en vigor y una cláusula de 1.000 millones. Desde el club se propiciará una reunión entre el futbolista y su entrenador para solucionar el conflicto e intentar evitar que se produzca otro caso Mista.

Sobre la firma

Archivado En