Crítica:COLECCIÓN CANAL +

Duelo al sol

22.00 / OesteEE UU, 1946. Dir.: King Vidor. Int.: G. Peck, Jennifer Jones, Joseph Cotten. La imperfección (o la arruga) es bella. David O. Selznick se lanza a reproducir los éxitos de Lo que el viento se llevó y, sobre una novela de Niven Busch, diseña una macroproducción a mayor gloria del descoque (quizá por aquello de que, como dejó escrito William Blake, "los caminos del exceso conducen a la sabiduría"). Las relaciones entre la mestiza Pearl (Jones) y los hermanos McCanles (el rebelde Peck y el comedido Cotten) se convierten así en un tórrido melodrama, asaetado por momentos memora...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.00 / OesteEE UU, 1946. Dir.: King Vidor. Int.: G. Peck, Jennifer Jones, Joseph Cotten. La imperfección (o la arruga) es bella. David O. Selznick se lanza a reproducir los éxitos de Lo que el viento se llevó y, sobre una novela de Niven Busch, diseña una macroproducción a mayor gloria del descoque (quizá por aquello de que, como dejó escrito William Blake, "los caminos del exceso conducen a la sabiduría"). Las relaciones entre la mestiza Pearl (Jones) y los hermanos McCanles (el rebelde Peck y el comedido Cotten) se convierten así en un tórrido melodrama, asaetado por momentos memorables, al que nada terrenal le es ajeno (incluida la estupidez). La estridente fotografía en technicolor, la arrebatada música de Dimitri Tiomkin y las excelentes interpretaciones de todos galopan por un irregular y excitado western donde, además de Vidor, los directores W. Dieterle, Josef von Sternberg o W. Cameron Menzies dejaron su huella. Lo dicho, la perfección no es humana. La pasión, sí.

Archivado En