Van Gaal considera que la prensa distorsiona su imagen y la del Barça

El técnico, proclive a renovar pese a que un 60% de los socios no lo desea

"Hay dos Barças, el de la calle y el de la prensa. Yo me quedo con el de la calle". Louis Van Gaal acusó ayer a la prensa de distorsionar su imagen y la del club, en el que dijo sentirse feliz. Y aunque admitió que su único reto pendiente en el fútbol es dirigir a la selección holandesa, se mostró proclive a aceptar la oferta que le ha hecho Josep Lluís Núñez para renovar por dos años el contrato que concluye en junio del 2000.El presidente del Barça desea que su mandato, que concluye en el verano del año 2002, continúe ligado al proyecto que emprendió hace una temporada y media ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Hay dos Barças, el de la calle y el de la prensa. Yo me quedo con el de la calle". Louis Van Gaal acusó ayer a la prensa de distorsionar su imagen y la del club, en el que dijo sentirse feliz. Y aunque admitió que su único reto pendiente en el fútbol es dirigir a la selección holandesa, se mostró proclive a aceptar la oferta que le ha hecho Josep Lluís Núñez para renovar por dos años el contrato que concluye en junio del 2000.El presidente del Barça desea que su mandato, que concluye en el verano del año 2002, continúe ligado al proyecto que emprendió hace una temporada y media cuando contrató a Van Gaal.

El técnico negó ayer, en una entrevista concedida a la emisora COM Ràdio, haber pensado en dejar su cargo, incluso en los momentos de mayor crisis de su equipo. "Soy feliz por poder trabajar en un club como el Barça, con muchos jugadores de gran calidad y con un fútbol base único. Pero es un proyecto a largo plazo. No pueden subir al primer equipo seis jugadores cada año. Puede subir uno, porque ese jugador debe jugar a un alto nivel. Algunos medios de comunicación no lo pueden entender".

El técnico holandés hizo caso omiso de las encuestas y achacó a la prensa su mala imagen: "Siempre he confiado en que la afición está conmigo. Pero eso siempre depende de los medios de comunicación. Pueden enseñar a Van Gaal gritando en el entrenamiento pero también pueden mostrar a Van Gaal felicitando a sus jugadores. Llevo un año y medio en Barcelona y tengo la impresión de que existen dos Barcelonas, uno que he visto en la calle , en el restaurante cuando hablo con la gente y con las peñas, y el Barcelona de la prensa, que es otro Barça. Prefiero quedarme con mi imagen en la calle y con la gente".

Emocionado

Van Gaal dijo sentirse emocionado con el agasajo que le brindaron los peñistas el pasado sábado en Lloret de Mar: "Lo más importante en un club es la relación que mantengo con mis jugadores, mi presidente y la directiva, y por supuesto con los socios. Ésos son los pilares básicos. Y un recibimiento así es algo que puede convencerme para seguir en el Barça".Sin embargo, los socios del club, según la última encuesta publicada ayer por El Mundo Deportivo, continúan siendo contrarios a la renovación de Van Gaal. Un 60,2% de los socios no desea que la directiva le renueve. Sólo un 32,4% de los encuestados es partidario de la tesis contraria. Y ello a pesar de que un 95,2% de los socios considera que el Barça renovará esta temporada el título de campeón de Liga.

Sobre la firma

Archivado En