Mejora el joven que sufrió heridas graves en el vuelco del autocar

El joven estadounidense que sufrió las heridas más graves al volcar en la ronda de circunvalación M-30 el autocar en el que viajaba junto a otros 15 estudiantes, permanecía ayer ingresado en el hospital Clínico. Su estado de salud evolucionaba favorablemente, según informaron fuentes del citado centro sanitario.El herido, que llegó al hospital con un brazo prácticamente destrozado por haber quedado atrapado durante el siniestro, podrá conservarlo, según las citadas fuentes. La rápida intervención de los bomberos que le rescataron y la posterior intervención quirúrgica han sido cruciales para q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El joven estadounidense que sufrió las heridas más graves al volcar en la ronda de circunvalación M-30 el autocar en el que viajaba junto a otros 15 estudiantes, permanecía ayer ingresado en el hospital Clínico. Su estado de salud evolucionaba favorablemente, según informaron fuentes del citado centro sanitario.El herido, que llegó al hospital con un brazo prácticamente destrozado por haber quedado atrapado durante el siniestro, podrá conservarlo, según las citadas fuentes. La rápida intervención de los bomberos que le rescataron y la posterior intervención quirúrgica han sido cruciales para que el muchacho logre salvar el brazo.

Asimismo, una de las dos jóvenes ingresadas en el citado hospital como consecuencia de este mismo accidente fue dada de alta en la mañana de ayer. La otra herida permanece en el servicio de urgencias del hospital Clínico. Los graves daños que sufre en la espalda han obligado a los facultativos del centro a colocarle un corsé corporal.

El accidente ocurrió sobre las cinco de la tarde del sábado en el kilómetro 19 de la M-30, cuando el autobús en el que viajaban los 15 estudiantes estadounidenses, con edades comprendidas entre 16 y los 20 años, volcó por su lado derecho. Los viajeros, junto con dos profesores y la madre de uno de ellos, volvían de Salamanca y se dirigían al hotel madrileño Mediodía, donde se encontraban alojados. El pavimento deslizante por la lluvia y el adelantamiento de un coche al que el autocar tuvo que esquivar fueron las causas del siniestro, según las primeras investigaciones.

Por otra parte, un joven de 18 años de edad resultó herido grave ayer tras ser atropellado por un turismo en la calle de Río Bidasoa, en Alcalá de Henares. Fuentes del Insalud explicaron que la víctima, tras el accidente, fue trasladada al hospital Príncipe de Asturias de la ciudad complutense. El accidente ocurrió poco después del mediodía. El conductor del vehículo no se percató de la presencia del joven en la calzada y le arrolló. Fruto del impacto, el chico cayó al suelo y recibió un golpe en la cabeza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En