Estudiantes recibe hoy al Barça en el primer encuentro de la final de la Korac

El presupuesto, el historial, los resultados más recientes y todo tipo de análisis técnicos inducen a dar como favorito al Barça en la final de la Copa Korac que dirime con Estudiantes hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid (20.30, La 2) y el próximo 31 de marzo en el Palau Blaugrana. Pero la calidad y el espíritu para alcanzar el máximo rendimiento que caracterizan al equipo del Magariños mantiene interrogantes abiertos en la primera final europea de la historia que enfrenta a dos equipos españoles. Es la primera vez que Estudiantes llega tan lejos en un torneo continental mientras que p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presupuesto, el historial, los resultados más recientes y todo tipo de análisis técnicos inducen a dar como favorito al Barça en la final de la Copa Korac que dirime con Estudiantes hoy en el Palacio de los Deportes de Madrid (20.30, La 2) y el próximo 31 de marzo en el Palau Blaugrana. Pero la calidad y el espíritu para alcanzar el máximo rendimiento que caracterizan al equipo del Magariños mantiene interrogantes abiertos en la primera final europea de la historia que enfrenta a dos equipos españoles. Es la primera vez que Estudiantes llega tan lejos en un torneo continental mientras que para el Barça será su 11ª final, la tercera en la Korac, competición que ya ganó en 1987 y en la que también han logrado títulos el Joventut (1981 y 1990) y el Real Madrid (1988).

Los dos equipos atraviesan por un buen momento. El Barça ha ganado ocho partidos de Liga consecutivos y Estudiantes, de sus últimos siete encuentros, sólo perdió él que le enfrentó precisamente al equipo azulgrana el pasado 14 de marzo: 90-73.

José Vicente Hernández, técnico de Estudiantes, confía en que no se repitan el argumento y el desenlace ni del primer partido de Liga que enfrentó a ambos equipos (79-92) ni el del que jugaron hace diez días: "Siempre veo complicadísimo jugar contra el Barcelona, aunque no creo que sea como el partido del Palau. Espero que sea mucho más igualado, que estemos mucho más tranquilos en defensa, que sepamos jugar los ataques con cierta calma y más mentalizados".

Armas azulgrana

Frenar el arma del contraataque blaugrana es una de las principales preocupaciones de Hernández. "No nos tenemos que dejar llevar por las situaciones de ataque del Barcelona. Es decir, que te saquen tres o cuatro contraataques o que finalicen con facilidad en el triple [ante el León, el equipo azulgrana anotó 11 de sus 14 intentos desde los 6, 25 metros]. Me gustaría que el Barcelona tuviera que trabajar mucho en cada una de sus posesiones y no hiciera un baloncesto rápido", argumentó.

Estudiantes intentará repetir el buen partido que cuajó el pasado domingo ante el Real Madrid (71-82) y en el que la baja de Chandler Thompson fue compensada con el buen nivel al que actuó todo su equipo. En el Barcelona también es baja Rodrigo De la Fuente pero la calidad y cantidad de efectivos de los que dispone Aíto García Reneses hace en principio menos trascendente esa baja.

El Palacio de los Deportes de la Comunidad se llenará para presenciar el encuentro puesto que ayer se habían agotado prácticamente las 12.000 entradas disponibles.

Por otra parte, el Sandra Gran Canaria disputará hoy (18.30 horas) el partido de ida de la final de la Copa Ronchetti en la pista del Lachen Ramat Hasharón de Israel. El encuentro de vuelta se jugará el 1 de abril en la pista del equipo español.

Sobre la firma

Archivado En