Núñez cree que Johan Cruyff ya es historia del Barça

El pulso entre Johan Cruyff y Josep Lluís Núñez se ha reforzado si cabe después del exitoso homenaje que recibió el ex técnico el pasado miércoles. El día siguiente reavivó la controversia y la disparidad de criterios de las dos personas que hoy por hoy encarnan las visiones más relevantes y al propio tiempo opuestas del barcelonismo. El presidente del Barça fue expeditivo: "El homenaje a Cruyff ya es historia". El ex técnico, en cambio, avivó sus críticas a Núñez tras el partido en el que el Barça, con el Camp Nou lleno, ganó por 2-0 al dream team, reforzado por algunas estrellas mundi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pulso entre Johan Cruyff y Josep Lluís Núñez se ha reforzado si cabe después del exitoso homenaje que recibió el ex técnico el pasado miércoles. El día siguiente reavivó la controversia y la disparidad de criterios de las dos personas que hoy por hoy encarnan las visiones más relevantes y al propio tiempo opuestas del barcelonismo. El presidente del Barça fue expeditivo: "El homenaje a Cruyff ya es historia". El ex técnico, en cambio, avivó sus críticas a Núñez tras el partido en el que el Barça, con el Camp Nou lleno, ganó por 2-0 al dream team, reforzado por algunas estrellas mundiales.Núñez aprovechó su discurso de presentación del sello conmemorativo del Centenario, que empezó a emitirse a partir de ayer, y la inauguración de la exposición filatélica Expo-Fil, para referirse brevemente al homenaje a Cruyff: "Celebramos uno de los actos más importantes, yo diría histórico, del Barcelona, como es la despedida de un entrenador y de unos jugadores que han sido famosos. Pero ya han pasado y esto es historia".

Cruyff, en declaraciones a la cadena SER, criticó ayer a Núñez: "No bajó al campo para saludar a la gente. Fue otra demostración de miedo sin ningún sentido, porque la gente no fue allí para protestar. A mí me ofrecieron subir para recoger una placa. Pero si era una fiesta para todos, cómo voy a ir a una habitación a recibir algo. Eso se hace en el campo ante todo el mundo".

El ex técnico considera negativo el clima enrarecido que se vive entre la afición del Barcelona y culpa de ello a su presidente: "El problema más grande es que de cuatro competiciones han perdido tres, y hay mucha gente que está casi esperando que pierdan la cuarta. Es un ambiente que no debe existir. Si existe, el trabajo de la junta es intentar cambiarlo".

La actitud de Louis Van Gaal, que no saludó a Cruyff y que abandonó el terreno de juego antes de que concluyeran los actos finales del homenaje, y que estuvo muy serio en la rueda de prensa, provocó la siguiente respuesta del ex técnico: "Es su manera de ser. Quizás no ha aprendido cómo funciona. Yo creo que debería haber venido a decirme algo, pero si no viene me da igual, no me va a quitar el sueño ni a perjudicar".

Audiencia récord

El partido de homenaje a Cruyff se convirtió en el más visto esta temporada por TV3, con una audiencia que supera las conseguidas por las retransmisiones de partidos de Liga o Liga de Campeones. Según datos de Sofres AM, el partido consiguió una audiencia media del 32,3% (1.931.000 espectadores), y una cuota de pantalla del 64,8%, resultado que lo convierte también en uno de los partidos más seguidos de la historia: ocupa concretamente el 11º lugar de las retransmisiones de fútbol emitidas por todas las cadenas en Cataluña desde 1992. En relación a los últimos años, sólo es superado por el Barça-Madrid de Liga que se disputó el 7 de marzo de 1998 y que obtuvo 46.000 espectadores más.

Archivado En