ESQUÍ ALPINO

Christian Mayer priva de la Copa a su compatriota Hermann Maier

Christian Mayer encabezó un podio rigurosamente austriaco en el último supergigante de la temporada, disputado en la estación granadina de Sierra Nevada. Andreas Schifferer fue segundo por delante de otro austriaco, Josef Strobl. Sin embargo, en una disciplina que ya estaba decidida hace tiempo a favor de Hermann Maier -que ganó para Austria la Copa del Mundo 1997-98-, el gran vencedor de la jornada fue el noruego Lasse Kjus, que concluyó en cuarta posición y se benefició de que su compatriota Kjetil Andre Aamodt, su inmediato seguidor en la general, sólo pudo ser décimo sexto, y de que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Christian Mayer encabezó un podio rigurosamente austriaco en el último supergigante de la temporada, disputado en la estación granadina de Sierra Nevada. Andreas Schifferer fue segundo por delante de otro austriaco, Josef Strobl. Sin embargo, en una disciplina que ya estaba decidida hace tiempo a favor de Hermann Maier -que ganó para Austria la Copa del Mundo 1997-98-, el gran vencedor de la jornada fue el noruego Lasse Kjus, que concluyó en cuarta posición y se benefició de que su compatriota Kjetil Andre Aamodt, su inmediato seguidor en la general, sólo pudo ser décimo sexto, y de que Herminator concluyó sexto.El campeón austriaco, que había arrasado en las cinco pruebas de esta disciplina disputadas esta temporada, ganando cuatro -Val d"Isère (Francia), Kvitfjell (Noruega) e Igls y Schladming, en Austria- y con un segundo puesto en Aspen (EEUU), obtuvo el peor resultado en supergigante en el momento más adverso. Maier se quejó del viento cambiante, uno de los factores que también intervino en el desenlace final de los descensos del miércoles.

Aamodt, el otro derrotado de la jornada, también afirmó estar decepcionado, pero no puso sus miras en los agentes meteorológicos. El noruego se ha quedado, a falta de dos pruebas, a 92 puntos de su gran amigo Kjus, que lidera la general de la Copa del Mundo con 1409 puntos, 102 más que Maier -tercero-, que para tener posibilidades de triunfo final intentará ganar el gigante, esperar a que no puntúe el líder y arriesgarse a tomar la salida en el eslalon, disciplina en la que habitualmente no compite. Prácticamente un imposible.

El gigante femenino fue aplazado hasta hoy por problemas meteorológicos.

Archivado En