Ruiz-Gallardón reconoce que discrepa de la forma en que el PP llegó al poder

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer que su no participación en el equipo de dirección del Partido Popular se debe a su disconformidad con la estrategia de proyecto político de José María Aznar. "De forma voluntaria decidí no participar en esos criterios", dijo en el programa El primer café de Antena 3. No obstante, Ruiz-Gallardón puntualizó que su discrepancia con Aznar no incluía planteamientos ideológicos. "Nuestra llegada al Gobierno se debería de haber construido desde argumentos distintos, con un discurso más abarcador y desde el consenso", ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer que su no participación en el equipo de dirección del Partido Popular se debe a su disconformidad con la estrategia de proyecto político de José María Aznar. "De forma voluntaria decidí no participar en esos criterios", dijo en el programa El primer café de Antena 3. No obstante, Ruiz-Gallardón puntualizó que su discrepancia con Aznar no incluía planteamientos ideológicos. "Nuestra llegada al Gobierno se debería de haber construido desde argumentos distintos, con un discurso más abarcador y desde el consenso", añadió. Su principal diferencia, según el presidente regional, se debió a la actitud del PP en su labor de oposición antes de llegar al Ejecutivo. "A un año de asumir el Estado el partido debería haber empezado a construir en positivo, lo que no quiere decir dejar de ser exigente".Ruiz-Gallardón manifestó que su discrepancia nunca le ha marginado dentro de su partido. "En mi actuación como presidente de la Comunidad de Madrid nunca me han faltado apoyos", agregó.

Por otra parte, Alberto Ruiz-Gallardón no descartó ser el sucesor de José María Aznar en el año 2003. "Si en ese momento me considero con ideas, con voluntad y capacidad de convocar un equipo de gestión que pueda convertir sus propuestas en un proyecto para el partido y España, yo no renuncio".

A su juicio, la ambición en la política es buena, "porque es una ambición colectiva de transformación de la sociedad". Considera que cualquier político debe aspirar a tener responsabilidades de Gobierno: "Un político contento en la oposición, es peligroso". "Sería bueno para el PP que hubiese muchos compañeros que tuviesen la voluntad de suceder al actual presidente", añadió. No obstante, el presidente madrileño afirmó que la decisión de presentar su candidatura para sustituir a Aznar no la tomará hasta el año 2003.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En