Arenas niega que su partido ofrezca una "sociedad antinacionalista"

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, anunció ayer en San Sebastián que su partido está dispuesto a presentar el máximo número de candidaturas en los municipios del País Vasco. Arenas aseguró que, frente a las "amenazas y coacciones" que sufren los concejales populares vascos para impedir que militantes de ese partido concurran a las elecciones del 13 de junio, responderán con "firmeza y serenidad".El secretario general de los populares cree que en Euskadi "caben todos menos los violentos y quienes les amparan", aunque matizó que "dentro del actual marco de la Constitución,...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, anunció ayer en San Sebastián que su partido está dispuesto a presentar el máximo número de candidaturas en los municipios del País Vasco. Arenas aseguró que, frente a las "amenazas y coacciones" que sufren los concejales populares vascos para impedir que militantes de ese partido concurran a las elecciones del 13 de junio, responderán con "firmeza y serenidad".El secretario general de los populares cree que en Euskadi "caben todos menos los violentos y quienes les amparan", aunque matizó que "dentro del actual marco de la Constitución, el Estatuto y los conciertos forales", y "siempre desde la convivencia y la paz". Añadió que su partido no se opone "a la exclusión del nacionalismo ofreciendo una sociedad antinacionalista, sino una sociedad para todos".

El presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, criticó en duros términos al lehendakari, Juan José Ibarretxe, de quien dijo que "está hipnotizado" por HB y le acusó de "encogerse de hombros" y "escurrir el bulto" ante el riesgo de división social. Para Iturgaiz, los vascos no se merecen "un Gobierno que esté sostenido por un partido antidemocrático que disculpa cualquier atropello a la libertad de todo el que no sea nacionalista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En