HOCKEY SOBRE PATINES FINAL DE LA COPA DEL REY

El Vic se proclama campeón en los penaltis

El Club Patín Vic rompió todos los esquemas y se proclamó ayer en Alcobendas, por primera vez, campeón de la Copa del Rey de hockey sobre patines. El Vic, que jugó su segunda final, se impuso en un partido trepidante al Igualada, cuádruple finalista, en los penaltis, tras haber concluido el partido (5-5) y la prórroga (6-6) con empate.Nadie contaba con los de Osona en los compases iniciales de la competición, y menos teniendo en cuenta que en su camino iba a cruzarse el potente Barcelona. Sin embargo, el Vic eliminó a los azulgrana en los cuartos de final (3-2) y después se exhibió incluso ant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Club Patín Vic rompió todos los esquemas y se proclamó ayer en Alcobendas, por primera vez, campeón de la Copa del Rey de hockey sobre patines. El Vic, que jugó su segunda final, se impuso en un partido trepidante al Igualada, cuádruple finalista, en los penaltis, tras haber concluido el partido (5-5) y la prórroga (6-6) con empate.Nadie contaba con los de Osona en los compases iniciales de la competición, y menos teniendo en cuenta que en su camino iba a cruzarse el potente Barcelona. Sin embargo, el Vic eliminó a los azulgrana en los cuartos de final (3-2) y después se exhibió incluso ante el Reus (7-2) para alcanzar la final. Ayer el Vic remató su excelente fin de semana alcanzando el título más importante de su historial.

Igualada: Llaverola, Folguera, Carda, Guillén, Polán, Tibau, Busquets, Cáceres

Vic: Agramunt, Benito, Corominas, Masoliver, Gaspar, J. Benito, Camprubí, Roca y Ordeig. Goles: 1-0. Polán. 1-1. Camprubí. 2-1. Busquets. 2-2. Masoliver (de penalti). 3-2. Busquets. 4-2. Busquets (de p.). 4-3. Corominas. 4-4. Benito. 4-5. J. Benito. 5-5. Busquets. Prórroga: 6-5. Carda. 6-6. Masoliver. Penaltis: Masoliver marcó, en el 20º. Árbitros: García Romero y López Vega.

La final fue memorable. El Igualada se avanzó con 4-2 gracias a un gol de Polán y otros tres de Busquets, dos de ellos de penalti. Pero el Vic supo mantener esta vez la calma y buscó provocar el error en los jugadores del Igualada con una defensa presionante. Su fe obtuvo la recompensa. Tres goles consecutivos situaron al Vic en franquía y el partido acabó empatado cuando Busquets marcó su cuarto gol.

La prórroga tampoco resolvió el duelo. Ambos equipos se aferraron a la pista y marcaron uno en cada parte. La solución llegó finalmente a través de los penaltis. Y allí quedó patente lo difícil que resulta, incluso a los grandes jugadores, marcar un gol de pena máxima. Debieron lanzarse 19 penalti, antes de que Masoliver lograra el primer gol y diera el triunfo al Vic.

Archivado En