SEGUNDA DIVISIÓN

Lopetegui devuelve al Rayo Vallecano al primer puesto

El Rayo volvió a auparse ayer, aunque de forma momentánea, a la primera plaza de la clasificación, a la espera de lo que hoy suceda en el duelo entre los otros dos aspirantes al liderato, Las Palmas y Málaga. La culpa de que el Rayo haya vuelto a alcanzar tan privilegiada posición no la tiene su fútbol, penoso ayer. La tiene, en exclusiva, el de siempre, léase Lopetegui, más allá de que el gol del triunfo llegara gracias a una acción tan puntual como espectacular de Michel II, que desriñonó a una legión de contrarios antes de regalarle el balón a Llorens, que se limitó a poner su firma a tan p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Rayo volvió a auparse ayer, aunque de forma momentánea, a la primera plaza de la clasificación, a la espera de lo que hoy suceda en el duelo entre los otros dos aspirantes al liderato, Las Palmas y Málaga. La culpa de que el Rayo haya vuelto a alcanzar tan privilegiada posición no la tiene su fútbol, penoso ayer. La tiene, en exclusiva, el de siempre, léase Lopetegui, más allá de que el gol del triunfo llegara gracias a una acción tan puntual como espectacular de Michel II, que desriñonó a una legión de contrarios antes de regalarle el balón a Llorens, que se limitó a poner su firma a tan prodigiosa jugada.Pero fue éste un hecho aislado, muy propio de equipos que ganan incluso cuando no deben. Al Rayo le mantuvo entero, por enésima vez, Lopetegui, un portero al que la Segunda División se le quedó pequeña hace un siglo. No es que el Toledo acosara su portería, que fue el de ayer un partido en el que nadió acosó nada. Ocurrió que cuando el Toledo dejó de lanzar pelotazos desde cualquier distancia, tarea en la que Pedro Alberto destacó por encima de todos, y se puso a hurgar en la espalda de la defensa, acumuló cuatro oportunidades enormes, tres de Losada y una de Tomás, que Lopetegui solucionó como sólo lo hacen los grandes. Sobre todo la última, allá en el minuto 82, en la que Tomás lanzó un misil que buscaba la escuadra y que Lopetegui despejó aún no se sabe cómo.

TOLEDO 0-RAYO VALLECANO 1

Toledo: De la Fuente; Roca (Maikel, m. 77), Pedro Alberto, Tomás, Estéfano; Esteban Torre, Suárez, Emery (Dani Cobo, m. 87), Juanito; Quini y Losada (Jurado, m. 71).Rayo Vallecano: Lopetegui; Cota (Llorens, m. 66), Muñiz, Hernández, Alcázar; Estíbariz, Pablo Sanz (Tiago, m. 46), Luis, Pablo Lago; Michel I (Michel II, m. 58) y Bolo. Gol: 0-1. M. 75. Jugada individual de Michel II y Llorens empuja el balón a puerta vacía. Árbitro: González Vázquez. Amonestó a Roca, Quini, Juanito, Pablo Sanz, Michel I, Cota y Tiago. Unos 4.000 espectadores en el Salto del Caballo.

Hasta ese momento el Rayo no había hecho más que marcar su gol, un golazo, lo que en partidos como el de ayer puede resultar suficiente. Fue Michel II quien se inventó una jugada de lujo, aunque algo trompicada, que Llorens llevó a la red. Eso fue todo lo que hizo el Rayo en ataque durante 90 inacabables minutos. Y así atrapó el liderato ante un Toledo que dominó más, que jugó mejor, que fue más valiente y al que sólo le sobró Lopetegui. Que ya es sobrar.

Otros resultados

Osasuna no pierde la estela de los primeros clasificados y ayer se impuso al Compostela por 2-1. En el otro partido, el Barcelona B cayó en su estadio (1-2) ante el Lleida.

Archivado En