Sánchez Dragó se queja de TVE tras un nuevo cambio de horario en su espacio

Con apenas 48 horas de antelación, avisó TVE a Fernando Sánchez Dragó que su programa de libros Negro sobre blanco (La 2, domingos) se trasladaba de las 20.00 a las 24.00, según explicó ayer el escritor durante unas jornadas sobre Cultura en la televisión, que se celebraron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El cambio de horario está previsto para el domingo 7 de marzo."Esto forma parte de la comisión de trasplantes de órganos en que se está convirtiendo este país, que cambian las cabezas por un balón de fútbol", dijo Sánchez Dragó. En opinión del escritor, TVE no le ha dad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Con apenas 48 horas de antelación, avisó TVE a Fernando Sánchez Dragó que su programa de libros Negro sobre blanco (La 2, domingos) se trasladaba de las 20.00 a las 24.00, según explicó ayer el escritor durante unas jornadas sobre Cultura en la televisión, que se celebraron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El cambio de horario está previsto para el domingo 7 de marzo."Esto forma parte de la comisión de trasplantes de órganos en que se está convirtiendo este país, que cambian las cabezas por un balón de fútbol", dijo Sánchez Dragó. En opinión del escritor, TVE no le ha dado tiempo "ni a patalear". "Y lo peor es que lucho contra un fantasma. No sé de quién diablos sale la orden. Los propios directivos me han recomendado que patalee, pero con poco tiempo, para que mis movimientos no tengan eficacia".

Según Sánchez Dragó, la franja de tarde (con la que él estaba "muy satisfecho") se la han cedido a Antonio Gasset y a su espacio Días de cine. "El cine ya está muy potenciado, lo que hace falta promocionar es el libro", subrayó.

"Yo no sé de cifras, pero el programa tenía una audiencia fiel, de calidad, y gustaba a los de izquierdas y a los de derechas", dijo. Y añadió que con ésta es la quinta vez que TVE modifica el horario.

Fuentes de TVE señalaron que el cambio es "un trueque de un programa cultural por otro". "Las doce de la madrugada es una franja con una audiencia potencial alta para un espacio intimista como el de Sánchez Dragó, fórmula que funciona bien otros días de la semana en Las claves, de Balbín, o El tercer grado, de Carlos Dávila", añadieron las mismas fuentes.

Archivado En