Sólo el Mallorca se acerca al Barça

El Barça recibió ayer un baño en Vigo y sin embargo logró empatar a cero. Año tras año, el equipo que gana la Liga tiene un partido así: saca rendimiento con eficacia a una situación adversa. Ahora únicamente el Mallorca le amenaza.El Celta superó ayer a los azulgrana continuamente, robó balones en todo el campo, creó ocasiones de peligro, disparó a la parte inferior del larguero... y no tuvo suerte. El Barcelona se aplicó por su parte a una tarea insospechada: defender el resultado inicial. Apenas disparó a la portería de Dutruel, acumuló hombres en la zona defensiva y acabó sustituyendo al a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barça recibió ayer un baño en Vigo y sin embargo logró empatar a cero. Año tras año, el equipo que gana la Liga tiene un partido así: saca rendimiento con eficacia a una situación adversa. Ahora únicamente el Mallorca le amenaza.El Celta superó ayer a los azulgrana continuamente, robó balones en todo el campo, creó ocasiones de peligro, disparó a la parte inferior del larguero... y no tuvo suerte. El Barcelona se aplicó por su parte a una tarea insospechada: defender el resultado inicial. Apenas disparó a la portería de Dutruel, acumuló hombres en la zona defensiva y acabó sustituyendo al atacante Kluivert para dar entrada al defensor Pellegrino.

Pero al final el resultado dice que el equipo de Van Gaal se encuentra ya a siete puntos del Madrid y mantiene su ventaja de seis respecto al Celta. Sólo el Mallorca amenazará al líder en la próxima jornada, porque se ha acercado a tres puntos merced a su victoria de ayer en Oviedo (1-3). Los insulares recibirán al Tenerife el próximo domingo en el Luis Sitjar, y los azulgrana repiten en el Camp Nou ante el Valencia (2-3 en el partido de Copa disputado el jueves), un rival más amenazante. El Celta deberá acudir a Bilbao, donde le esperará un Athletic que acaba de ganar en el Bernabéu (0-1 el sábado).

La jornada de ayer se presumía crucial por el partido de Balaídos. Una victoria del Barcelona ante el Celta habría significado un mazazo para todos los aspirantes al título. Y si el Celta se hubiera alzado con el triunfo ello habría significado que la derrota del Barça ante el Valencia en la Copa podía suponer algo más que un tropezón. El empate arruina cualquiera de las dos interpretaciones previas, y deja las cosas como estaban: a la espera de la siguiente jornada.

En ella el Madrid visitará al Betis, partido que se jugará el sábado igual que otros tres: Barcelona-Valencia (porque lo ofrecen las televisiones autonómicas y La 2), Athletic-Celta y Atlético de Madrid-Oviedo (debido a los partidos de copas europeas que disputarán el Madrid, el Celta y el Atlético).

Antes, el equipo del Bernabéu recibirá mañana al Racing para tramitar el partido de vuelta de la Copa (2-6 en la ida). Tal vez entonces Guus Hiddink ya no sea el entrenador. Fabio Capello llegó ayer a Madrid para pronunciar hoy una conferencia. Fuentes próximas al presidente Lorenzo Sanz indicaban que éste había pedido a Capello que se disculpase por haber dejado el club hace 20 meses, aún con dos años de contrato. Pero Capello se limitó a decir en Barajas: "Me equivoqué al irme".

Archivado En