El italiano Soldini rescata a la francesa Autissier

El italiano Giovanni Soldini completó ayer con éxito el salvamento de la francesa Isabelle Autissier. El barco PRB de la regatista había naufragado 24 horas antes en medio del Pacífico sur, durante la tercera etapa (Auckland, Punta del Este) de la Around Alone, Vuelta al Mundo a vela con escalas para navegantes solitarios. Soldini, a las 15.15 horas de ayer, comunicó a Pierre Lasnier, el meteorólogo que le había guiado hasta la zona donde estaba Autissier: "Isabelle está ya a bordo de mi barco, el Fila, y ahora haremos un hermoso crucero".El salvamento se pudo llevar a feliz término gracias a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El italiano Giovanni Soldini completó ayer con éxito el salvamento de la francesa Isabelle Autissier. El barco PRB de la regatista había naufragado 24 horas antes en medio del Pacífico sur, durante la tercera etapa (Auckland, Punta del Este) de la Around Alone, Vuelta al Mundo a vela con escalas para navegantes solitarios. Soldini, a las 15.15 horas de ayer, comunicó a Pierre Lasnier, el meteorólogo que le había guiado hasta la zona donde estaba Autissier: "Isabelle está ya a bordo de mi barco, el Fila, y ahora haremos un hermoso crucero".El salvamento se pudo llevar a feliz término gracias a los sistemas de balizas de socorro lanzadas por la navegante francesa, cuando se vio en apuros con olas de más de 10 metros de altura y vientos cercanos a los 70 kilómetros por hora. Como ya ha sucedido en otras pruebas transoceánicas, la mejor solución para socorrrerla era que se dirigiera hacia ella el participante más cercano en la regata, en este caso Soldini, que la encontró en un bote salvavidas.

Autissier lanzó primero su baliza Sarsat a las 15.30 del lunes y hacia las 19.00 apretó el botón de alarma de la Argos. En un último contacto por radio, hacia las 15.00, Autissier había señalado que estaba ya en peligro y la conversación con el centro de comunicaciones de la prueba se cortó bruscamente.

En la misma zona del naufragio de Autissier, a 4.500 de Nueva Zelanda-Australia y de Chile, no tuvo tanta suerte el canadiense Gerry Roufs, desaparecido hace dos años. Apenas hay tráfico de barcos y sólo hace unos meses uno de la Armada chilena encontró restos de su velero.

Archivado En