El vuelco de un camión cisterna atasca seis horas la M-30 en sentido sur

La M-30 repitió ayer uno de sus días negros. Durante seis horas estuvo cortado el tronco central de la circunvalación (tres carriles en dirección sur, junto a la carretera de Barcelona) a causa del vuelco de un camión cisterna de 40 toneladas de peso que transportaba arena y cemento. El accidente, ocurrido a las tres de la tarde, desató el caos en la ronda, donde se registraron hasta cinco kilómetros de atasco en dirección sur. La carretera de Burgos (N-I) también sufrió los efectos con retenciones de 10 kilómetros entre Madrid y Alcobendas. También se colapsó la zona norte de Madrid al quedar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La M-30 repitió ayer uno de sus días negros. Durante seis horas estuvo cortado el tronco central de la circunvalación (tres carriles en dirección sur, junto a la carretera de Barcelona) a causa del vuelco de un camión cisterna de 40 toneladas de peso que transportaba arena y cemento. El accidente, ocurrido a las tres de la tarde, desató el caos en la ronda, donde se registraron hasta cinco kilómetros de atasco en dirección sur. La carretera de Burgos (N-I) también sufrió los efectos con retenciones de 10 kilómetros entre Madrid y Alcobendas. También se colapsó la zona norte de Madrid al quedar bloqueados los accesos a la M-30 desde Costa Rica y el paseo de la Castellana, según informó la Policía Municipal.

El accidente ocurrió por una maniobra brusca del conductor del camión cisterna, que frenó para no arrollar a un coche. La cabeza tractora volcó y arrastró por el suelo a la cisterna, que guardaba 6.000 toneladas de arena. Por el asfalto se derramaron 500 kilos de gasóleo almacenados en el depósito del vehículo.

El conductor, Clemente Velázquez, sufrió una herida leve en la pierna. El camión quedó atravesado, ocupando los tres carriles centrales de la M-30 a la altura del kilómetro 4. Los bomberos, que creían que el camión cisterna iba vacío, trasladaron al lugar una grúa pluma con capacidad para levantar 25 toneladas de peso. Pero se encontró con 40 y no pudo hacer nada. Fue necesario avisar a una grúa privada, de la empresa Aguilar, que se demoró dos horas a causa del atasco.

A las 20.30, el camión fue, al fin, retirado de la vía. Los empleados de mantenimiento de la M-30 tardaron entonces media hora en limpiar la calzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En