La plantilla del Madrid se queja del césped del Bernabéu

Guus Hiddink dio la voz de alarma nada más comparecer ayer ante los medios de comunicación: "El césped del Bernabéu está fatal". Y los jugadores respaldaron la queja de su jefe. No es un problema que afecte a todo el terreno de juego, sólo afecta al medio campo que está a la izquierda del banquillo madridista. Pero esa zona, en opinión de los madridistas, está impracticable. Y perjudica al juego, al espectáculo y al propio físico de los jugadores, que corren riesgo de lesionarse.Tenían muy cerca el encuentro copero ante el Villarreal -el Madrid derrotó el jueves al conjunto levantino con mucha...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Guus Hiddink dio la voz de alarma nada más comparecer ayer ante los medios de comunicación: "El césped del Bernabéu está fatal". Y los jugadores respaldaron la queja de su jefe. No es un problema que afecte a todo el terreno de juego, sólo afecta al medio campo que está a la izquierda del banquillo madridista. Pero esa zona, en opinión de los madridistas, está impracticable. Y perjudica al juego, al espectáculo y al propio físico de los jugadores, que corren riesgo de lesionarse.Tenían muy cerca el encuentro copero ante el Villarreal -el Madrid derrotó el jueves al conjunto levantino con muchas dificultades, gracias a dos nuevos tantos de Morientes (2-0), el último de ellos anotado en el minuto final- y las complicaciones en las que les metió el estado del césped. Para un equipo como el Villarreal, que jugó en Madrid con la única misión de destruir, el terreno de juego resultó ser el mejor de sus aliados.

"Está fatal", insistió Guti, "sobre todo para los aficionados. Hay fallos que son incomprensibles y que necesariamente hay que atribuirlos al estado del campo. Además, está muy peligroso. Existe un grave riesgo de lesionarse".

Morientes secundó la versión de su compañero: "Dar espectáculo es imposible en ese césped. Al principio, visualmente más que nada, parece que está bien. Pero a los diez minutos se pone fatal, sobre todo en las áreas. El campo se llena de agujeros y baches". Lo extraño es que, pese a las quejas y el riesgo de lesiones, el Madrid se entrenará hoy en ese escenario para preparar su cita del domingo en Riazor ante el Deportivo.

El brasileño Robson

Mientras, la cúpula del club sigue en Brasil observando jugadores para reforzar el equipo. En este sentido, Lorenzo Sanz, el presidente, declaró a Efe, que el brasileño Robson Pontes, de 22 años, está a un paso de fichar por el Madrid. "Ya queda a criterio de la comisión técnica", dijo, "pero ya nos hemos hecho con una opción de compra".El directivo se deshizo en elogios hacia el jugador: "Me ha impresionado por su alta calidad técnica. Es un media punta con gran olfato goleador. De estilo similar a Savio, pero con más potencia para bajar a la mitad de la cancha y partir con peligro hacia la portería contraria". El jugador añade que, pese a su altura (1,74 metros), también es "un gran cabeceador, más efectivo, eso sí, en el mano a mano y las cuestiones de velocidad".

El futbolista, que pertenece al Guaraní de Campinas, estaba a punto de firmar por el Bayer Leverkusen. Robson comenzó su carrera a los 15 años en el Juventus de Sao Paulo, cinco temporadas después fichó por el América de Río Preto y al mes estampó su firma por el Guaraní. No ha sido internacional, pero Walter Luxemburgo, el seleccionador brasileño, le convocó recientemente para un amistoso.

Es ahora el cuerpo técnico del Madrid el que tiene la última palabra. Sus miembros se fían del ojo de su presidente, pero prefieren verlo personalmente en acción.

Archivado En