FÚTBOL OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

El Athletic huye de la Copa

El Racing encuentra un empate en un partido marcado por la desidia

El fútbol, como la gripe, se extiende por contagio. Depende de lo benigno o maligno del virus para determinar su desarrollo. Y los entrenadores habían decidido hospitalizar el partido en atención a las distintas urgencias que les acucian en la Liga. Por eso nació con dolores musculares, sin ritmo alguno, disputado al albur de las circunstancias particulares de cada momento, casi como un trámite deportivo. Griposo en definitiva, flácido.Luis Fernández y el debutante Gustavo Benitez, habían traicionado de antemano el espíritu de la Copa. El primero escarmentado por las falsas expectativas, que l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fútbol, como la gripe, se extiende por contagio. Depende de lo benigno o maligno del virus para determinar su desarrollo. Y los entrenadores habían decidido hospitalizar el partido en atención a las distintas urgencias que les acucian en la Liga. Por eso nació con dolores musculares, sin ritmo alguno, disputado al albur de las circunstancias particulares de cada momento, casi como un trámite deportivo. Griposo en definitiva, flácido.Luis Fernández y el debutante Gustavo Benitez, habían traicionado de antemano el espíritu de la Copa. El primero escarmentado por las falsas expectativas, que la estadística derrumba año tras año; el segundo porque no le han fichado para ganar la Copa del Rey sino para mantener la categoría. El empate se ajustaba a la desidia imperante, más que a los meritos de los contendientes.

ATHLETIC 2

RACING 2Athletic: I. Etxeberria; Larrainzar (Lasa, m. 76, Carlos García (Roberto Ríos, m. 78), Alkorta, Felipe; Urrutia (Ezquerro, m. 71), Alkiza; J. Etxeberria, Guerrero, Javi González; Urzaiz. Racing: Ceballos; Merino, Mellberg, Arzeno; Tais (Víctor, m. 45), Vivar Dorado, Ismael, Sietes; Amavisca (Magallanes, m. 45); Preciado (Betschastnykh, m. 60) y Munitis. Goles: 1-0. M. 47. Cambio de juego de Guerrero a Javi González y su centro lo cabecea a la red Joseba Etxeberria. 1-1. M. 48. Libre directo de Magallanes que no ataja Imanol Etxeberria y Arzeno marca a puerta vacía. 1-2. M. 60. Munitis culmina un contragolpe racionguista ante la apatía de la defensa rojiblanca. 2-2. M. 90. Cabezazo de Urzaiz que rechaza Ceballos y Guerrero empuja a la red. Árbitro: Medina Cantalejo. Expulsó a Ismael, por doble amonestación y mostró cartulina amarilla a Carlos García, Urrutia, Tais, Ceballos, Felipe, Luis Fernández Unos 35.000 espectadores en San Mamés.

El Athletic se lo tomó con tanta calma que rozaba la parsimonia. Se consoló el Athletic disfrutando de las facilidades racinguistas para permitir el acceso a la portería sin necesidad de exprimir su inventiva. La desubicación racinguista, en jugada, resultaba infantil: el Racing buscaba más a Urzaiz que el Athletic. Sin querer pudo golear el Athletic a un rival que llegó de pasó y acabó adueñandose de un solar vacío. El conjunto bilbaino dominó por inercia, más que por voluntad, y se durmió por indolencia más que por incapacidad. Los goles racinguistas provinieron de otro efecto contagioso: el virus rojiblanco nace en la portería y se propaga entre la defensa.Un zapatazo y una carrera le adaban al Racing un partido que no buscaba y que el Athletic no quería.

Archivado En