Pujol dice que los fichajes de Van Gaal defraudan a la afición del Barça

El Barça pasó ayer a ser cuestión de Estado. Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, aseguró que la sensibilidad de la afición azulgrana se siente "un poco defraudada" por los fichajes y descartes decididos por Louis van Gaal, entrenador del Barçelona."Nuestra sensibilidad se siente un poco defraudada por el hecho de que jugadores que son buenos y que tienen un lugar en nuestro corazoncito sean descartados". Estas manifestaciones de Pujol se produjeron a primera hora de la mañana en el programa Hoy por hoy, de la Cadena SER. "No puedo negar que me gustaría que hubiera más jugadores c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Barça pasó ayer a ser cuestión de Estado. Jordi Pujol, presidente de la Generalitat, aseguró que la sensibilidad de la afición azulgrana se siente "un poco defraudada" por los fichajes y descartes decididos por Louis van Gaal, entrenador del Barçelona."Nuestra sensibilidad se siente un poco defraudada por el hecho de que jugadores que son buenos y que tienen un lugar en nuestro corazoncito sean descartados". Estas manifestaciones de Pujol se produjeron a primera hora de la mañana en el programa Hoy por hoy, de la Cadena SER. "No puedo negar que me gustaría que hubiera más jugadores catalanes, pero no es mi trabajo ni mi responsabilidad, e incluso no debo meterme demasiado en este tema", prosiguió el presidente de la Generalitat. "La responsabilidad de que el Barcelona vaya bien es de su presidente, de su junta y, por supuesto, de su entrenador".

Al ser preguntado por las declaraciones de Pujol, en la rueda de prensa previa al partido de Copa que disputará hoy el Barça en Benidorm, Van Gaal respondió de forma enérgica: "¿Acaso Jordi Pujol es responsable de este club? Tú te tienes que preguntar, y el señor Pujol también, si él es el responsable del Barcelona", espetó Van Gaal al periodista que le pidió su opinión sobre las declaraciones. "Es una pregunta", prosiguió el holandés, "cuya respuesta tú mismo sabes". El técnico, visiblemente dolido, reconoció que Pujol tiene derecho a opinar, porque "éste es un país libre", y añadió: "Por eso yo puedo dar mi opinión también. Gracias".

La polémica no hace sino reflejar la controversia entre la afición azulgrana, muy sensibilizada por la masiva llegada de jugadores holandeses -con los hermanos De Boer son ocho, además de los cuatro técnicos que trabajan con el primer equipo- y al mismo tiempo los traspasos de jugadores de la cantera como Iván de la Peña, Ferrer, Amor o las escasas posibilidades que están teniendo otros como Óscar, Roger y, de un tiempo a esta parte, también Celades, si bien éste se encuentra lesionado desde hace algunas semanas.

Holanda contra España

Óscar tiene una oferta del Chelsea (Inglaterra), y Van Gaal ya le ha dicho que no cuenta con él, aunque ha dejado un cierto resquicio: "Depende de si muestra una actitud ambiciosa". La cláusula de rescisión del jugador catalán asciende a 1.200 millones.Por otra parte, el historiador y directivo del Barcelona Jaume Sobrequés respondió ayer a las críticas sobre el proceso de holandización del Barça. "Las aspiraciones catalanas son las de ser un país como Holanda, trabajador, moderno y progresisista", aseguró en COM Ràdio el directivo azulgrana.

"Hay una cosa que nos hace simpáticos a los holandeses. En la edad moderna, lucharon contra los españoles y los echaron. Ello provoca una gran simpatía, tanto desde el punto de vista histórico como desde el punto de vista de proyectos de futuro".

Archivado En