Makinen domina con autoridad el rally de Montecarlo

El actual campeón del mundo, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), confirmó ayer su condición de principal favorito del Mundial y dejó casi sentenciado el Rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada. A falta de la última jornada, que se disputa hoy con cuatro tramos y 109 kilómetros cronometrados, Makinen manda con casi dos minutos de ventaja sobre todos sus rivales, entre los que estuvo casi todo el día el Seat Córdoba del italiano Piero Liatti. Al final de la etapa, sin embargo, un problema de frenos le alejó de las primeras posiciones.Makinen es, junto a Carlos Sainz, de l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El actual campeón del mundo, el finlandés Tommi Makinen (Mitsubishi Lancer), confirmó ayer su condición de principal favorito del Mundial y dejó casi sentenciado el Rally de Montecarlo, primera prueba de la temporada. A falta de la última jornada, que se disputa hoy con cuatro tramos y 109 kilómetros cronometrados, Makinen manda con casi dos minutos de ventaja sobre todos sus rivales, entre los que estuvo casi todo el día el Seat Córdoba del italiano Piero Liatti. Al final de la etapa, sin embargo, un problema de frenos le alejó de las primeras posiciones.Makinen es, junto a Carlos Sainz, de los pocos pilotos notables que este año ha apostado por la continuidad. Su binomio con Mitsubishi lleva tiempo marcando la pauta, y parece que nada ha cambiado. Cuando no comete errores, el piloto finlandés es casi imbatible. Puede llegar a encabezar la carrera con desahogo si, como en este rally, ha sido el único favorito que no ha fallado. Ayer, bajo condiciones otra vez muy difíciles por culpa del estado cambiante del asfalto, se mostró como el más regular de los candidatos al triunfo. Por eso dejó casi asegurada su primera victoria en la prestigiosa prueba que abre el calendario del Mundial. Muchos de los que podían hacerle sombra se quedaron sin opciones el lunes, en la primera etapa, y ayer su duelo con el francés Gilles Panizzi (Subaru) duró hasta que a éste se le caló el motor de su coche en medio de un tramo y tardó un minuto en volver a arrancar.

El ídolo local, que conducirá un Peugeot oficial a partir del Rally de Córcega, demostró su conocimiento perfecto del recorrido y sorprendió a los equipos importantes con su Subaru privado, alquilado para esta ocasión. Después de ganar el primer tramo de ayer llegó a ir primero con 35 segundos de ventaja sobre Makinen. Después, éste reaccionó, se anotó el triunfo parcial en dos pruebas especiales y se colocó como líder.

Los demás pretendientes estuvieron irregulares. Colin McRae acabó el día en cuarto lugar, a casi tres minutos de Makinen, superado también por Panizzi y por un Juha Kankkunen (Subaru) que vuelve a ser una amenaza.

Los Seat world rally car del italiano Piero Liatti y del finés Harri Rovanpera padecieron también el mismo problema de la irregularidad, provocada por la presencia variable de hielo, nieve, asfalto mojado y seco, pero siguieron ofreciendo pruebas de un potencial prometedor en el coche español. Sin embargo, al final de la jornada de ayer, en los dos últimos tramos, Liatti perdió su opción de subir al podio al quedarse sin frenos.

Archivado En