'La noche abierta' vuelve con Carreras y Borrell

Pedro Ruiz, director y presentador de La noche abierta, comienza mañana el año televisivo con la emisión del programa número 50, una edición especial en la que participan el tenor José Carreras; el líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, y las actrices Nuria Espert y Victoria Abril.Ruiz recalcó que la mayoría de los 120 invitados que han pasado por La noche abierta lo han hecho en su condición de "amigos" del presentador y aseguró que hay "lista de espera" para acudir a su programa porque en él "no se acosa ni se ataca a nadie". Ruiz ha cursado las...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pedro Ruiz, director y presentador de La noche abierta, comienza mañana el año televisivo con la emisión del programa número 50, una edición especial en la que participan el tenor José Carreras; el líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell, y las actrices Nuria Espert y Victoria Abril.Ruiz recalcó que la mayoría de los 120 invitados que han pasado por La noche abierta lo han hecho en su condición de "amigos" del presentador y aseguró que hay "lista de espera" para acudir a su programa porque en él "no se acosa ni se ataca a nadie". Ruiz ha cursado las correspondientes invitaciones al presidente cubano Fidel Castro, al juez Baltasar Garzón o las hermanas Koplowitz. La mayor parte de los invitados "han ido gratis". De los que cobraron -algunas famosas modelos-, Ruiz dijo que era la única forma para que no quedara "excluido" ningún sector profesional.

El responsable de La noche abierta se mostró escéptico hacia los datos de audiencia y extremadamente reacio a que su programa, ahora en La 2, pudiera cambiar de cadena. Empleó un símil futbolístico: "Pasarlo a La Primera de TVE sería como poner orquídeas en los campos de fútbol". Destacó que su espacio de entrevistas tiene un presupuesto de 5,5 millones de pesetas y compite con otros que superan los 70 millones. El showman confió en recuperar su faceta de actor. En este sentido, confesó que estuvo a punto de protagonizar la serie de Tele 5 Querido maestro, en lugar de Imanol Arias.

Archivado En