El Madrid exhibe solidez

El TDK no pudo remontar ante el nuevo líder

El Real Madrid vuelve a ser el líder de la Liga ACB y, en Manresa, demostró que además ha recuperado el buen juego y exhibe de nuevo la defensa que tanto intimidaba hasta finales del año pasado: El equipo de Luyk se benefició de la derrota del Caja San Fernando y se impuso al TDK en el Nou Congost en un partido muy trabajado.

Pese a la diferencia que registra el marcador final, el encuentro resultó muy igualado hasta los tres últimos minutos, cuando el TDK se precipitó en la resolución de sus últimos ataques. Era un último esfuerzo para limar una diferencia que rondaba los diez puntos, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Real Madrid vuelve a ser el líder de la Liga ACB y, en Manresa, demostró que además ha recuperado el buen juego y exhibe de nuevo la defensa que tanto intimidaba hasta finales del año pasado: El equipo de Luyk se benefició de la derrota del Caja San Fernando y se impuso al TDK en el Nou Congost en un partido muy trabajado.

Pese a la diferencia que registra el marcador final, el encuentro resultó muy igualado hasta los tres últimos minutos, cuando el TDK se precipitó en la resolución de sus últimos ataques. Era un último esfuerzo para limar una diferencia que rondaba los diez puntos, siempre favorables al Madrid, pero el equipo manresano es un experto en remontes de última hora. Pero el Madrid no aflojó, y se apuntó una merecida victoria, aunque, en la misma medida, el TDK no se hizo acreedor a la paliza.

Luyk recordó a sus hombres la peligrosidad del rival, el mismo que el año pasado les apeó de la lucha por el título, y los jugadores respondieron sobre la pista: jugó el Madrid con es fuerzo y con calidad. En Manresa, se vio a un rival muy equilibrado, tanto en defensa como en ataque, igual en el juego interior que exterior. Beard, Struelens y Martin pararon el juego bajo los aros del TDK, sobre todo en el segundo tiempo, y se apuntaron 38 de los 79 puntos del equipo, mientras que entre Herreros y Angulo totalizaron 35 más. De este juego compensado; de la labor de Lasa, que en todo momento marcó el ritmo del partido; y del buen trabajo defensivo nació la victoria blanca.

Al TDK, en cambio, le faltó un poco de aire, aquella frescura que le convierte en un conjunto que corre, que roba muchos balones y que materializa rápidos contraataques. Los manresanos llegaron el viernes por la tarde de Kaunas mientras el Madrid disputó su partido de la Liga Europea en casa. Algunos hombres clave del equipo de Casimiro, como su pivote Williams, tuvieron un bajón en su rendimiento habitual y, además, tres de los bases del conjunto catalán están lesionados o arrastran molestias. Montáñez no se cambió a causa de problemas en el codo; Laviña sufre una distensión es su mano izquierda; y Creus es víctima de una fisura en una mano.

El TDK mantuvo sus opciones al triunfo hasta los últimos minutos. Llegó al tramo final del partido como le gusta al conjunto manresa, por delante o por detrás en el marcador, pero con opciones de triunfo. No estuvo acertado, sin embargo, en sus intentos de recortar los 9-10 puntos de margen con los que contaba el Madrid.

"Durante mucho tiempo hemos estado a punto de meter nos en el partido", admitió Casimiro, técnico del TDK, "por que hemos recuperado muchos balones, pero no hemos sabido plasmar el juego de ataque", Y remachó: "Nos ha podido más el corazón, las ganas y la prisa, que la cabeza".

Luyk, mientras, elogió la disciplina que tuvo su equipo en la cancha. El Madrid cometió errores mínimos y, además, neutralizó a Williams.

Archivado En