BALONMANO

España gana con suplentes el torneo de Noruega al anfitrión y a Suecia

El equipo es cada vez más compacto. España afronta con optimismo el próximo Mundial de balonmano (Egipto, en junio) después de triunfar en el Torneo de Noruega, disputado en Sandefjord, 100 kilómetros al sur de Oslo, tras vencer ayer al anfitrión (23-22) y el viernes a la temible Suecia (27-26). Faltaban, entre otros, Duishebáiev, Shepkin y Urdangarín.Sólo el central Duishebáiev conserva ahora la vitola de casi imprescindible para que el conjunto rinda al máximo en el ataque. Juan de Dios Román, el técnico español, cuenta con varios jugadores de garantía en cada puesto, y especialmente en los...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El equipo es cada vez más compacto. España afronta con optimismo el próximo Mundial de balonmano (Egipto, en junio) después de triunfar en el Torneo de Noruega, disputado en Sandefjord, 100 kilómetros al sur de Oslo, tras vencer ayer al anfitrión (23-22) y el viernes a la temible Suecia (27-26). Faltaban, entre otros, Duishebáiev, Shepkin y Urdangarín.Sólo el central Duishebáiev conserva ahora la vitola de casi imprescindible para que el conjunto rinda al máximo en el ataque. Juan de Dios Román, el técnico español, cuenta con varios jugadores de garantía en cada puesto, y especialmente en los extremos, donde hay cinco hombres -Guijosa, Ortega, Mainer, Urdiales y el polivalente Esquer- que podrían entrar en una selección mundial. La artillería es más poderosa tras el regreso de Garralda -superadas sus desavenencias con Román- y la incorporación de Entrerríos, una joya de 22 años.

"Los jugadores deben saber que ahora hay mucha competencia para ir al Mundial. He distribuido mucho la carga de minutos y el balance es muy positivo aunque haya faltado regularidad y algo de brillantez", resumió Román a este diario. Salvo epidemia de lesiones, España llegará a Egipto con mucha fuerza.

Noruega: Ege, Vildalen, Jensen (4), Penne (1), Daland (2), Oustorp (3), Moldestad (3); Larsen (5), Bjerkheim (4) y Petersen. España: Fort, Esquer (3), Garralda (3), Pérez Canca (1), Entrerríos (4), Ortega (5, 4 de penalti), J. Pérez (3); Núñez, Colón, Guijosa (4, 3 de penalti), Mainer, O"Callaghan, Olalla y Lozano. Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 7-9, 10-10, 11-11, 13-14 (al descanso), 14-15, 16-16, 17-19, 19-19, 21-23 y 22-23.

Sobre la firma

Archivado En