FÚTBOL 18ª Jornada de Liga

El Barça vive el impacto De Boer

Van Gaal, técnico azulgrana, evita hablar de los gemelos y Clemente defiende el doble fichaje

El fichaje de los De Boer no existe hasta mañana. Louis Van Gaal, técnico del Barça, es un maestro en programar su amnesia. Algo similar le ocurrió cuando ignoró hace un mes que estuvo a un paso del adiós. El entrenador se negó a hablar de los gemelos, que han convulsionado un vestuario que se siente otra vez en entredicho tras ganar tres partidos y haber clausurado una crisis endemoniada. "Mañana (por hoy) jugamos ante el Betis (19.30 horas, Canal+)", dijo. "Y eso es lo importante". No salió de ahí. Con un gesto desafiante, Van Gaal se quedó mudo. ¿Es esta la mejor forma de preparar un parti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El fichaje de los De Boer no existe hasta mañana. Louis Van Gaal, técnico del Barça, es un maestro en programar su amnesia. Algo similar le ocurrió cuando ignoró hace un mes que estuvo a un paso del adiós. El entrenador se negó a hablar de los gemelos, que han convulsionado un vestuario que se siente otra vez en entredicho tras ganar tres partidos y haber clausurado una crisis endemoniada. "Mañana (por hoy) jugamos ante el Betis (19.30 horas, Canal+)", dijo. "Y eso es lo importante". No salió de ahí. Con un gesto desafiante, Van Gaal se quedó mudo. ¿Es esta la mejor forma de preparar un partido cuando sólo se ha hablado de los De Boer?", se le interrogó. "¿Quién lo ha preparado mal?" respondió airado. ¿Que le parece que Kluivert diga que es un peligro tanto holandés?, se le insistió. "Sólo hablo del Betis". ¿Por qué dijo el jueves que sólo quería a Frank y no a Ronald de Boer?, terció otro periodista. "Es la última vez que hablo sobre esto. Si hay alguna pregunta más de este tipo, me voy", amenazó.No permitió más. Van Gaal ofreció su rostro más autoritario y olvidó la locuacidad del pasado jueves tras su almuerzo semanal con el presidente Núñez, culminado con un par de copas de cava para celebrar la presentación del partido contra la droga. Sólo toleró una reflexión sobre su supuesto interés en ganar algún día una Copa de Europa con los canteranos. "Tenemos una estructura organizada y algún día lo conseguiremos", dijo sin el menor sonrojo. Un tercio de su plantilla es holandesa.

El Barça sedujo el último día ante el Athletic y hoy desnudará su estado anímico en un estadio en el que no pierde desde hace 17 años. Falta ver ahora cómo encaja el impacto del doble fichaje.Van Gaal se medirá hoy a Clemente, con quién comparte una química especial -tan amigos de Núñez y tan lejos ambos de Cruyff- desde que un día un directivo del Barça les invitó a comer caracoles. El holandés elogió al actual Betis y Clemente defendió los fichajes de su colega: "Lo lógico es que un holandés fiche a holandeses, porque los conoce. Y nosotros hemos traído a un rumano. Yo conozco a los españoles, pero a los que quería no nos lo han dejado traer. Un técnico extranjero tiene prisa por ser campeón". Clemente, que instó a su presidente a reclamar los tres puntos ante el Valladolid, confía en Alfonso para noquear el Barça. Sin él, ni Finidi ni Denilson apenas son nada.

Betis: Prats; Otero, Ayala, Olías, Luis Fernández; Ito, Benjamín, Finidi; Alfonso, Denilson; y Oli.

Barcelona: Hesp; Reiziger, Abelardo, Sergi; Guardiola, Xavi, Luis Enrique, Cocu; Figo, Kluivert y Rivaldo.

Archivado En