La Federación también negará la licencia al jugador Mista

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol se reunirá hoy para decidir que no le dará la licencia al jugador Miguel Ángel Ferrer, conocido futbolísticamente como Mista, quien decidió hace un mes romper su contrato con el Real Madrid para fichar por el Tenerife. Mista ganaba en el Madrid un salario de cuatro millones anuales y tenía una cláusula de rescisión de 750 millones.Mista considera que debe ser un juez quien determine qué indemnización debe pagar al club madridista por entender abusiva la cantidad fijada en la cláusula. A raíz de esta decisión, el Madrid llevó el caso a la L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol se reunirá hoy para decidir que no le dará la licencia al jugador Miguel Ángel Ferrer, conocido futbolísticamente como Mista, quien decidió hace un mes romper su contrato con el Real Madrid para fichar por el Tenerife. Mista ganaba en el Madrid un salario de cuatro millones anuales y tenía una cláusula de rescisión de 750 millones.Mista considera que debe ser un juez quien determine qué indemnización debe pagar al club madridista por entender abusiva la cantidad fijada en la cláusula. A raíz de esta decisión, el Madrid llevó el caso a la Liga Profesional y pidió que no se le conceda la licencia para jugar en el Tenerife salvo que pague la cláusula. La Liga no la concedió y pasó el problema a la federación, que debe decidir en última instancia. La asamblea de la Liga llevó el caso hasta el extremo de pedir que se expedientara al presidente del club tinerfeño. Los clubes entendieron tal medida como solución al precedente que se podría sentar.

Y la federación ha convocado a su junta directiva para hoy, pero la decisión está clara a la vista de la opinión de la mayoría de sus miembros. Los dirigentes federativos han contado con un informe elaborado sobre este asunto por el catedrático de derecho Juan Antonio Sagardoy.

La federación estimará que no puede conceder la licencia dado que existe una deuda entre el jugador y el club y no ha sido resuelta, por lo cual, y según sus reglamentos, no puede tramitar dicho documento. A partir de esa decisión, el sindicato de futbolistas (AFE) decidirá su estrategia para defender al jugador.

Archivado En