La FIFA asegura que un Mundial bienal no afectará a los JJOO

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samarach, que su proyecto de celebrar un Mundial de fútbol todos los años pares no interferirá la disputa de los Juegos Olímpicos de verano. Samaranch y Blatter celebraron, en Zúrich, una reunión ordinaria para discutir sobre asuntos de interés común.El presidente de la FIFA insisitó en su compromiso de no hacer coincidir con los Juegos Olímpicos de verano ya previstos, su idea de celebrar una Copa del Mundo bienal, pues "no queremos competir con ellos, ni con el espíritu ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró ayer al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samarach, que su proyecto de celebrar un Mundial de fútbol todos los años pares no interferirá la disputa de los Juegos Olímpicos de verano. Samaranch y Blatter celebraron, en Zúrich, una reunión ordinaria para discutir sobre asuntos de interés común.El presidente de la FIFA insisitó en su compromiso de no hacer coincidir con los Juegos Olímpicos de verano ya previstos, su idea de celebrar una Copa del Mundo bienal, pues "no queremos competir con ellos, ni con el espíritu olímpico que se pone de manifiesto cada cuatro años".

El presidente del COI, por su parte, dijo que Blatter le había "tranquilizado" al asegurarle que ambos eventos deportivos no van a coincidir y agregó que la cuestión de cada cuánto tiempo quiere organizar la FIFA la Copa del Mundo es una cuestión que depende de esa instancia.

Para Blatter, la cuestión fundamental con esta nueva propuesta de mundial radica en el calendario internacional de competiciones deportivas y señaló que "no se va interferir con el que ya está establecido hasta el año 2004". Pero, para el presidente de la FIFA es necesario hacer un nuevo calendario deportivo internacional a partir del 2005. Samaranch y Blatter también hablaron del asunto del dopaje, sobre el que la FIFA muestra ciertas reticencias a la hora de aceptar homologar sanciones. La FIFA quiere diferenciar entre deportes individuales y de equipo y deportes profesionales y amateurs.

Archivado En