Illgner renueva su contrato con el Madrid por tres años

Bodo Illgner ha renovado su contrato con el Real Madrid por tres años. El acuerdo con el portero alemán se alcanzó ayer por la tarde en una reunión celebrada en el estadio Bernabéu entre Juan Onieva, vicepresidente económico del club, y Bianca Illgner, esposa y agente del jugador, pero no se firmará hasta hoy. El portero alemán quería renovar por dos años pero el Madrid logró finalmente, tras varias semanas de negociaciones, que aceptara un nuevo contrato por tres. Illgner, que cumplirá 32 años el próximo mes de marzo, terminará su carrera deportiva en el club madridista aunque no descarta l...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Bodo Illgner ha renovado su contrato con el Real Madrid por tres años. El acuerdo con el portero alemán se alcanzó ayer por la tarde en una reunión celebrada en el estadio Bernabéu entre Juan Onieva, vicepresidente económico del club, y Bianca Illgner, esposa y agente del jugador, pero no se firmará hasta hoy. El portero alemán quería renovar por dos años pero el Madrid logró finalmente, tras varias semanas de negociaciones, que aceptara un nuevo contrato por tres. Illgner, que cumplirá 32 años el próximo mes de marzo, terminará su carrera deportiva en el club madridista aunque no descarta la posibilidad de jugar una temporada más en un equipo alemán.

Illgner llegó al Real Madrid hace tres temporadas. Su fichaje se llevó a cabo sólo unas horas antes de que finalizara el plazo de inscripción de jugadores en agosto y a petición de Fabio Capello. El técnico italiano buscaba un portero de gran altura y complexión física. Illgner, de 1,90 metros y 90 kilos, ha demostrado estos años en el Madrid que es algo más que un jugador poderoso. Durante este tiempo ha conseguido que su portería sea una de las más seguras del campeonato español gracias a su gran frialdad.

Cuestionado al inicio de la pasada temporada por Jupp Heynckes, que otorgó la titularidad a Santiago Cañizares, terminó recuperando su puesto en la portería. La directiva madridista también ha cambiado de opinión en este tiempo sobre su portero. Lorenzo Sanz se planteó la posibilidad de traspasarle días después de que el Madrid ganara la Liga con Capello por su actitud en los festejos de celebración del título. Illgner es un jugador que apenas se relaciona con sus compañeros y poco amante de las celebraciones sino puede ir acompañado a ellas de su mujer e hijas. Lorenzo Sanz ha dejado al lado todas las peculiaridades personales de Illgner y ha hecho todo lo necesario para que siga.

La negociación, que comenzó hace dos meses, estuvo en algún momento rota por lo que el Madrid contactó con el guardameta del Mallorca Roa. El Madrid intenta reforzar esta posición con la contratación del argentino Alberti Bizarri, del Racing.

Sobre la firma

Archivado En