Primera victoria de Miguel Prieto en el Dakar

El piloto español de coches Miguel Prieto, uno de los principales favoritos para la victoria final en el rally, ganó ayer la primera etapa de la vigésimoprimera edición del Granada-Dakar. Al volante de su Mitsubishi oficial T3, obtuvo el mejor tiempo en un tramo cronometrado de sólo 5 kilómetros disputado en la localidad granadina de Armilla, próxima a la capital, y ahora es segundo en la clasificación general.La lluvia y el barro trastocaron los planes originales de la organización para la jornada de ayer. La longitud prevista inicialmente para la etapa era de 115 kilómetros, que debían unir ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El piloto español de coches Miguel Prieto, uno de los principales favoritos para la victoria final en el rally, ganó ayer la primera etapa de la vigésimoprimera edición del Granada-Dakar. Al volante de su Mitsubishi oficial T3, obtuvo el mejor tiempo en un tramo cronometrado de sólo 5 kilómetros disputado en la localidad granadina de Armilla, próxima a la capital, y ahora es segundo en la clasificación general.La lluvia y el barro trastocaron los planes originales de la organización para la jornada de ayer. La longitud prevista inicialmente para la etapa era de 115 kilómetros, que debían unir Granada y Loja a través de cuatro carreteras comarcales. Sin embargo, el temor a que las malas condiciones de las mismas realizaran una criba innecesaria de pilotos, llevó a los responsables de la carrera a reducir drásticamente la distancia del recorrido.

Miguel Prieto se mostraba radiante por la primera victoria: "Es muy especial, no sólo por el hecho de ganar en casa, sino por el honor de liderar el equipo más potente del Granada-Dakar".

Tras el piloto español llegaron a la meta el japonés Kenjiro Shinokuza y el francés Jean Pierre Fontenay, ambos también con Mitsubishi oficial.

El abundante barro del circuito de Armilla dificultó especialmente la labor de las motos. El piloto alemán Von Zitzewitz fue el más rápido en esta categoría. Joan Roma, con KTM oficial, fue el primero de los españoles en llegar a la meta, en cuarta posición. Roma es segundo en la general. Arcarons, Gallardo y Sotelo se tomaron la jornada con más tranquilidad, a la espera de empezar la carrera de verdad en Marruecos, donde tampoco deja de llover.

En camiones, el vencedor fue el ruso Moskovskikn, seguido del francés Pelichet. Hoy se disputa la primera etapa africana, entre Rabat y Agadir, con una especial de 100 kilómetros de pistas rápidas y sinuosas.

Archivado En