Mestalla acoge un duelo incierto

Mermado por la ausencia de Ilie, pero cargado de buenos propósitos, el Valencia recibe hoy a la Real Sociedad (Mestalla, 21.00, La 2 y Autonómicas) con la intención de mantener su privilegiada posición en la clasificación. La incertidumbre planea sobre el encuentro. El Valencia se desinfló ante el Espanyol en la pasada jornada, mientras la Real llega reforzada por su triunfo frente al Celta."Hemos acabado el año terceros, pero espero que este año podamos mejorar los resultados y lograr el ansiado título", afirmó ayer el defensa Djukic. La derrota sufrida ante el Espanyol no ha hecho mella en e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mermado por la ausencia de Ilie, pero cargado de buenos propósitos, el Valencia recibe hoy a la Real Sociedad (Mestalla, 21.00, La 2 y Autonómicas) con la intención de mantener su privilegiada posición en la clasificación. La incertidumbre planea sobre el encuentro. El Valencia se desinfló ante el Espanyol en la pasada jornada, mientras la Real llega reforzada por su triunfo frente al Celta."Hemos acabado el año terceros, pero espero que este año podamos mejorar los resultados y lograr el ansiado título", afirmó ayer el defensa Djukic. La derrota sufrida ante el Espanyol no ha hecho mella en el ánimo de los valencianistas, que han desempolvado el discurso ambicioso de los títulos y todo eso. "El Valencia es un grande y no puede conformarse con clasificarse para la UEFA a través de la Intertoto", aseguró Djukic.

Más información

Mestalla está ávida de fútbol. Los últimos resultados -exceptuando el traspié ante el Espanyol- han colocado al Valencia en la cabeza de la Liga. Los de Ranieri han logrado 10 de los últimos 15 puntos en juego. Y ya se permiten el lujo de hablar de la Liga. Su discurso está respaldado por los resultados y la endeblez de los principales candidatos al título, que han disparado las expectativas de varios modestos.

El Valencia regresa a Mestalla, donde sólo ha dejado escapar tres puntos, ante el Barcelona. La solvencia de los valencianista en su feudo contrasta con la sequía de la Real Sociedad fuera de casa. El conjunto de Bernd Krauss sufre lejos de su estadio (ha cosechado cuatro derrotas, dos empates y una victoria). Ranieri no podrá contar con el lesionado Ilie, aunque recupera a Claudio López, sancionado ante el Espanyol. La baja del delantero rumano provoca que el técnico italiano tenga que recurrir a Vlaovic, cuya presencia no aporta garantías debido al déficit de partidos que arrastra.

La Real Sociedad, por su parte, anda preocupada. Kovacevic y Juan Gómez, dos futbolistas que gozan de un estado de forma envidiable, son piezas codiciadas por el fútbol internacional. En vísperas del viaje a Valencia, por asumida que esté la condición de club exportador, el vestuario donostiarra se ha tambaleado. Inter y Juventus han extendido sus tentáculos sin compasión, y esto ha sido suficiente para que el ariete yugoslavo comience a arrepentirse de los 5.000 millones de pesetas de cláusula de rescisión que firmó en su reciente renovación de contrato. Las mismas lamentaciones pesan ahora en la directiva donostiarra por no haber blindado como merecía el pacto contractual -1.700 millones de cláusula- con el centrocampista argentino.

El conjunto txuriurdin jugará con la misma formación que derrotó al Celta en Anoeta. Sólo cabe una interrogante en la línea defensiva, pues Fuentes y López Rekarte poseen las mismas posibilidades de jugar en la banda derecha, aunque este último acaba de salir de una convalecencia y es candidato al banquillo. Si bien durante esta semana varios jugadores se han entrenado a medio gas, como es el caso de Kovacevic, De Paula o Sa Pinto, todos están incluidos en la convocatoria.

Valencia: Cañizares; Angulo, Roche, Djukic, Carboni; Mendieta, Schwarz, Milla, Farinós, Claudio López y Vlaovic.

Real Sociedad: Alberto; Fuentes, Antía, Pikabea, Aranzabal; Gómez, Gracia, Sa Pinto, De Pedro; Kovacevic y De Paula.

Archivado En