BALONMANO

Mateo Garralda vuelve a la selección

, Se ha impuesto el sentido común. Mateo Garralda, de 29 años, uno de los mejores artilleros del balonmano español, ha vuelto al equipo nacional tras limar sus diferencias personales con el seleccionador, Juan de Dios Román. Éste le convocó ayer para un torneo en Noruega (15 al 17 de enero) que servirá de entrenamiento para el Mundial de junio en Egipto, donde España intentará subir al podio por cuarta vez en dos años. Román ha dado descanso a Iñaki Urdangarín, que juega en el mismo puesto que Garralda."Estoy harto de decir que yo nunca he estado en guerra con Garralda, a pesar de sus fuer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

, Se ha impuesto el sentido común. Mateo Garralda, de 29 años, uno de los mejores artilleros del balonmano español, ha vuelto al equipo nacional tras limar sus diferencias personales con el seleccionador, Juan de Dios Román. Éste le convocó ayer para un torneo en Noruega (15 al 17 de enero) que servirá de entrenamiento para el Mundial de junio en Egipto, donde España intentará subir al podio por cuarta vez en dos años. Román ha dado descanso a Iñaki Urdangarín, que juega en el mismo puesto que Garralda."Estoy harto de decir que yo nunca he estado en guerra con Garralda, a pesar de sus fuertes críticas contra mí y su renuncia a la selección. Hemos hablado tres veces durante los últimos meses, desde que él me dijo que deseaba volver. Es un jugador muy valioso cuyas virtudes pueden convertirse en defectos con una actitud demasiado individualista. Confío en que nuestras conversaciones sirvan para que se integre en el equipo en todas las facetas, no sólo la táctica", explicó el seleccionador a este diario. Garralda, que comparte el puesto de lateral derecho en el Barça con Urdangarín, no había jugado en la selección desde el Mundial de Japón (1997).

Román no convocó hace un mes a Garralda para dos partidos frente a Rusia: "Quería mostrar el respeto debido a quienes lograron la medalla de plata en el Europeo. Mi idea general es repartir la carga de trabajo ahora que tengo el privilegio de contar con tres buenos jugadores para cada puesto. Por eso no he llamado a Urdangarín, Barrufet, Urdiales y Ugalde, que siguen estando en mis planes".

Con la incorporación de Garralda están todos los que son, excepto otro barcelonista, Joan Masip, que también renunció a la selección "por motivos familiares", sin negar explícitamente que él compartía las desavenencias de Garralda con el seleccionador y sin pronunciarse sobre la posible relación de su actitud con el deseo de que Cataluña cuente con selecciones deportivas propias, como apuntan otras fuentes del balonmano. Garralda cortó por la mitad su medalla de Atlanta para compartirla con Masip, lesionado.

El principal sustituto de Masip en el lateral izquierdo es Demetrio Lozano, a quien ahora se une la nueva joya del balonmano, Alberto Entrerríos, del Ademar León, también llamado a la selección. "Le sigo desde los 15 años y todo indica que va a cuajar como una estrella, pero aún hay que esperar", concluyó Román.

Sobre la firma

Archivado En