Arvidas Sabonis decide jugar este año en Europa

El cierre patronal de la NBA ha agotado la paciencia del jugador lituano Arvidas Sabonis, que finalmente se ha decidido por regresar al baloncesto europeo, para jugar en el Real Madrid o en el Zalguiris Kaunas, de su país, y abandonar la liga profesional estadounidense, antes de verse obligado a pasar una temporada en blanco. Nike, la firma que tiene sus derechos de imagen, no quiere bajo ningún concepto que se vaya al Zalguiris, según informa Óscar Sanz. Ésa es la gran baza del Madrid.La decisión del pívot ha acelerado las gestiones de ambos clubes para conseguir su fichaje antes d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El cierre patronal de la NBA ha agotado la paciencia del jugador lituano Arvidas Sabonis, que finalmente se ha decidido por regresar al baloncesto europeo, para jugar en el Real Madrid o en el Zalguiris Kaunas, de su país, y abandonar la liga profesional estadounidense, antes de verse obligado a pasar una temporada en blanco. Nike, la firma que tiene sus derechos de imagen, no quiere bajo ningún concepto que se vaya al Zalguiris, según informa Óscar Sanz. Ésa es la gran baza del Madrid.La decisión del pívot ha acelerado las gestiones de ambos clubes para conseguir su fichaje antes de que expire el plazo de inscripciones en la Liga Europea (el próximo 4 de enero), pero el Zalguiris ha tomado la delantera y el miércoles por la tarde solicitó oficialmente a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), a través de la Federación Lituana, la transferencia internacional del jugador, indispensable para tramitar la ficha.

La solicitud del pase internacional no acarrea ningún compromiso de Sabonis con el Zalguiris, y por tanto el Real Madrid mantiene intactas todas sus posibilidades de repescar al lituano.

No obstante, se han hecho notar fuertemente las presiones ejercidas por el presidente de la Federación Lituana, Algimantas Pavilanis, para que el pívot vuelva a Kaunas.

La entidad madrileña y el representante del jugador, ArturoOrtega, han reanudado las conversaciones para concretar la oferta madridista por El Zar, cuyo punto de partida está fijado en torno a los cien millones de pesetas.

Lorenzo Sanz Durán, responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, trabaja desde hace semanas con el departamento económico, dirigido por Juan Onieva, sobre las cantidades que el club podría ofrecer a Sabonis, que tiene libertad absoluta para dejar los Trail Blazers de Portland, una vez desvinculado de su contrato mediante una claúsula especial al efecto.

El equipo de Clifford Luyk contaría con el lituano siempre y cuando el ofrecimiento de la sociedad madridista fuese equiparable al del Zalguiris. Sin embargo, el club lituano tiene mayores limitaciones económicas que el Madrid. Sabonis jugó ya en estos dos equipos antes de ir a la NBA. Con el Madrid obtuvo la última Liga Europea que se adjudicó el equipo blanco.

Archivado En