Crítica:

Libertarias

22.45 / Drama / La 2España, 1995 (121 m.). Dir.: Vicente Aranda. Intérpretes: Ana Belén, Victoria Abril, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Loles León, José Sancho, Miguel Bosé. Entre el drama psicológico, la narración de masas y el esperpento más ácido, Aranda (Amantes o El Lute camina o revienta) ensaya un drama de aliento épico. En dos horas, el director encierra el ascenso y posterior caída del sueño revolucionario encarnado por seis mujeres de procedencia bien dispar en plena guerra civil. Pronto, sin embargo, el esfuerzo productivo se pierde en una interminable sucesión de momentos tan brillantes...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

22.45 / Drama / La 2España, 1995 (121 m.). Dir.: Vicente Aranda. Intérpretes: Ana Belén, Victoria Abril, Ariadna Gil, Jorge Sanz, Loles León, José Sancho, Miguel Bosé. Entre el drama psicológico, la narración de masas y el esperpento más ácido, Aranda (Amantes o El Lute camina o revienta) ensaya un drama de aliento épico. En dos horas, el director encierra el ascenso y posterior caída del sueño revolucionario encarnado por seis mujeres de procedencia bien dispar en plena guerra civil. Pronto, sin embargo, el esfuerzo productivo se pierde en una interminable sucesión de momentos tan brillantes como aislados. Aquí, una escena delirante (el duelo de altavoces o el espíritu de Mateo Morral por boca de Abril); acullá, un destello de acción propio de Los cañones de Navarone, y en el otro lado, un melodrama místico (el cura Bosé y la novicia memoriosa Gil intentando calmar sus conciencias arrasadas). En todo momento, falta un hilo que guíe, inflame los ánimos o, cuanto menos, conduzca por el descuidado terreno de la simple narración con sentido. Lo que termina por desarmar es el empeño de cada uno de los personajes por abrir un capítulo nuevo en la enciclopedia de los discursos cargantes cada vez que piden tabaco.

Archivado En