Crítica:

Buenas noches, señoras y señores

2.20 / Comedia / La 2Signore e signori, buona notte. Italia, 1976 (106 minutos). Dirección: Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni, Mario Monicelli, Ettore Scola, Claudio Ragona. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Nino Manfredi, Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman. Un año antes de que las películas de episodios realizadas por varios directores viviera su mejor momento en ¡Que viva Italia! (Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola), un puñado de los directores más representativos del cine italiano lleva a cabo esta obra bufa a vueltas con la televisión y los muchos vicios a ella adh...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

2.20 / Comedia / La 2Signore e signori, buona notte. Italia, 1976 (106 minutos). Dirección: Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni, Mario Monicelli, Ettore Scola, Claudio Ragona. Intérpretes: Marcello Mastroianni, Nino Manfredi, Ugo Tognazzi, Vittorio Gassman. Un año antes de que las películas de episodios realizadas por varios directores viviera su mejor momento en ¡Que viva Italia! (Mario Monicelli, Dino Risi y Ettore Scola), un puñado de los directores más representativos del cine italiano lleva a cabo esta obra bufa a vueltas con la televisión y los muchos vicios a ella adheridos. De hecho, el género que naciera en 1953 de la mano de Amore in città desapareció a finales de los setenta con una selecta colección de obras inolvidables (aquí, por ejemplo, Ciertos pequeños pecados, también rodada en 1976). En esta ocasión, un presentador catódico y su solícita secretaria sirven de hilo conductor a una serie nutrida de divinas irreverencias. El resultado, el reparto lo avala, consigue sortear las más obvias irregularidades con un desternillante homenaje al frenesí.

Archivado En