Olsen culpa a los De Boer por su destitución como técnico del Ajax

Morten Olsen, hasta hace cuatro días entrenador del Ajax, considera que el contencioso con los hermanos De Boer y el Barcelona fue el principio de su fin al frente del equipo de Amsterdam. "Cometí un gran error. Tenía que haberme marchado en aquel momento", dijo el técnico danés en sus primeras declaraciones tras su inesperado despido el sábado pasado.Cuando Frank y Ronald se presentaron ante la comisión de arbitraje de la Federación holandesa de fútbol que debía decidir si podían marcharse al Barcelona, criticaron duramente al técnico al que calificaron de "aburrido" y de "poner mucho énfasis...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Morten Olsen, hasta hace cuatro días entrenador del Ajax, considera que el contencioso con los hermanos De Boer y el Barcelona fue el principio de su fin al frente del equipo de Amsterdam. "Cometí un gran error. Tenía que haberme marchado en aquel momento", dijo el técnico danés en sus primeras declaraciones tras su inesperado despido el sábado pasado.Cuando Frank y Ronald se presentaron ante la comisión de arbitraje de la Federación holandesa de fútbol que debía decidir si podían marcharse al Barcelona, criticaron duramente al técnico al que calificaron de "aburrido" y de "poner mucho énfasis en un entrenamiento de estilo típico alemán".

Según Olsen, que ayer compareció muy afectado ayer ante la prensa, a partir de aquel momento los jugadores empezaron a perderle el respeto y comenzó la formación de "grupitos" que rompieron la unidad del equipo.

"Cuando los gemelos volvieron a entrenar, estaban tremendamente desilusionados y a pesar de todo los traté como a cualquier otro", dijo en un emocionado discurso asegurando que ya en aquel momento supo que "iba a perder la partida".

Sus explicaciones encajan con las declaraciones del presidente el Ajax, Michael van Praag, que justificó el sábado el fulminante cese del entrenador por "la enorme distancia que había establecido entre él y sus jugadores". Olsen se quejó también de la falta de respaldo de la directiva del club. "Esa gente no ha visto un vestuario en su vida y no sabían que ese asunto podía tener tantas consecuencias en la credibilidad, la jeraquía, el ambiente y el respeto", declaró insistiendo en que el conflicto con los De Boer fue decisivo en su despido.

Archivado En