ATLETISMO: CAMPEONATOS DE EUROPA DE CROSS

El español El Nasri, oro en el europeo júnior

Serguéi Lébid, de Ucrania, campeón absoluto de cross, y España, tercera por equipos

España repitió ayer el tercer puesto por equipos masculinos en los Europeos de campo a través, y encontró un filón de oro en Yusef El Nasri, de 19 años y de origen marroquí, que ganó la carrera junior, de 5,6 kilómetros, en un tiempo de 16 minutos y 50 segundos; y contribuyó al triunfo español por equipos en esa categoría. El ucranio Serguéi Lébid y la británica Paula Radcliffe consiguieron los títulos individuales seniors.El anunciado duelo entre los maratonistas Abel Antón y Martín Fiz volvió a truncarse. Antón, campeón mundial de maratón en Atenas' 97, hubo de retirarse por culpa de un tiró...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

España repitió ayer el tercer puesto por equipos masculinos en los Europeos de campo a través, y encontró un filón de oro en Yusef El Nasri, de 19 años y de origen marroquí, que ganó la carrera junior, de 5,6 kilómetros, en un tiempo de 16 minutos y 50 segundos; y contribuyó al triunfo español por equipos en esa categoría. El ucranio Serguéi Lébid y la británica Paula Radcliffe consiguieron los títulos individuales seniors.El anunciado duelo entre los maratonistas Abel Antón y Martín Fiz volvió a truncarse. Antón, campeón mundial de maratón en Atenas' 97, hubo de retirarse por culpa de un tirón en un gemelo, una lesión que empezó a sentir el domingo anterior durante el cross de Alcobendas. Su abandono dejó al equipo español sin posibilidades de mejorar el tercer puesto conquistado el año pasado en Oeiras (Portugal), y a los aficionados con la frustración de no haber podido ver quién de los dos, Antón o Fiz, llegaba primero a la meta.

El Nasri, de 19 años, nacido en Larache, lleva diez años en España y participaba por segunda vez en una competición internacional con la selección española. "Desde el año pasado soñaba con ganar este campeonato, porque para mí era la última oportunidad de alcanzar un título en categoría júnior, por eso he salido desde el principio con el único objetivo de ganar, porque me encuentro en buena forma", declaró el atleta afincado en Barcelona. El ucranio Lébid, medallista de bronce el año pasado, sacó provecho de su poderoso final para arrebatar la victoria a dos atletas de origen marroquí, el belga Mohamed Mourhit y el francés Driss El Himer, con quienes había llegado en cabeza al último kilómetro.

Archivado En