Clemente: "No vamos a dar por perdida la corrida"

Clemente no se resigna a dar por perdida la eliminatoria pese a que el Betis tendrá que remontar hoy (Canal Sur, 19.00 horas) el rotundo 4-1 que le endosó el Bolonia en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA, disputado en tierras italianas. "Va a ser muy difícil, pero es posible y lo vamos a intentar", dijo.El técnico verdiblanco intercaló en su discurso una de cal y otra de arena para explicar cuáles son sus esperanzas y pretensiones de cara a superar al conjunto italiano y permanecer en la competición europea. Si por un lado reconoció tener "una sensación positiva y por supue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Clemente no se resigna a dar por perdida la eliminatoria pese a que el Betis tendrá que remontar hoy (Canal Sur, 19.00 horas) el rotundo 4-1 que le endosó el Bolonia en el encuentro de ida de los octavos de final de la UEFA, disputado en tierras italianas. "Va a ser muy difícil, pero es posible y lo vamos a intentar", dijo.El técnico verdiblanco intercaló en su discurso una de cal y otra de arena para explicar cuáles son sus esperanzas y pretensiones de cara a superar al conjunto italiano y permanecer en la competición europea. Si por un lado reconoció tener "una sensación positiva y por supuesto mucha ilusión", Clemente aludió casi de inmediato a la complejidad que supone levantar un resultado tan adverso ante un conjunto como el Bolonia, "muy defensivo y fuerte físicamente, además de experimentado en competiciones internacionales".

Clemente reconoció que el partido de hoy frente al Bolonia va obligarle a romper su habitual planteamiento defensivo y "jugar con unos niveles de riesgo altísimos". Contagiado del ambiente taurino propio de la capital andaluza, recurrió a un símil para afirmar tajante que él no da por perdida la eliminatoria: "No vamos a dar por perdida la corrida". "Nosotros tendremos que jugar al todo o nada sabiendo el partido que nos espera. El equipo tiene que hacer tres goles como mínimo y no encajar ninguno. Por eso, el nivel de riesgo va a ser muy alto, pero bueno, es uno de los partidos en los que tienes que arriesgar porque de lo contrario no tendríamos tiempo para conseguir los tres tantos que necesitamos", explicó Clemente.

Denilson, sancionado

Clemente no ve ningún problema en el hecho de no poder contar con Denilson, sancionado tras el partido de ida. "A mí no me preocupa nunca quién está o quién deja de estar. Puede que tenga una preocupación interior de decir, "pues podía haber sacado a éste o al otro", pero en realidad no me preocupa. Al final, esté quien esté, lo que te queda es la entidad, o sea, el Betis".Betis: Prats; Cañas, Solozábal, Olías, Luis Fernández; Finidi, Merino, Ito, Fernando; Iván y Oli.

Bolonia: Antonioli; Paganin, Rinaldi, Boselli, Tarantino; Eriberto, Ingesson, Marocchi, Fontalan; Kolyvanov o Signori y Andersson.

Archivado En